viernes. 19.04.2024

El concesionario Lexus Asturias ha presentado, en sus instalaciones del Polígono Espíritu Santo en Oviedo, el nuevo modelo UX 250h, un crossover de tamaño “pequeño” que sin duda ocupará su lugar, junto al compacto CT, como modelo de entrada a la marca Lexus.

El nuevo Lexus UX 250h ofrece el lujo y la seguridad innovadores de la marca en un vehículo que combina  audaces nuevos elementos de diseño con unas motorizaciones de altísima eficiencia. Para muchos clientes, el UX 250h no solo será su primer Lexus, sino también su primer vehículo de gama alta.

Con una actitud dinámica, el UX 250h ha sido diseñado para ofrecer una conducción veloz e intensa, con el porte ágil que cabe esperar de un Lexus, lo que lo convierte en un vehículo único para acceder al segmento de crossovers compactos premium.

 

El equipo de ventas de Lexus Asturias capitaneado por Bernabé Martín.

 

El UX 250h es el primer Lexus fabricado sobre la nueva plataforma de Arquitectura global - compacta –GA-C, Global Architecture - Compact–. Una estructura tan ligera como excepcionalmente rígida, un centro de gravedad extremadamente bajo y un meticuloso ajuste de la suspensión dotan al UX 250h de una agilidad de manejo y un confort de marcha ejemplares, además de una personalidad inconfundible al volante.

El UX 250h está disponible en España en su versión UX 250h, con un sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación que incorpora un nuevo y eficiente motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros diseñado expresamente para esta plataforma. Con una potencia total del sistema de 184 CV DIN (PS), o 135 kW, el UX 250h combina una elevada eficiencia de combustible con una conducción suave, natural y ágil.

Entrar y salir del UX 250h es más fácil gracias a la colocación óptima de la cintura de los asientos y la forma especial de los cojines. El enfoque concebido a escala humana se observa claramente en la baja altura del cuadro de instrumentos, sin obstáculos, y en las finas molduras de los pilares delanteros, con una forma pensada para mejorar la visibilidad. Incluso con una posición más alta de los asientos que en un turismo estándar, la menor distancia entre la cintura y los talones da al conductor del UX 250h la sensación de estar más cerca de la carretera que en un todocamino convencional.

 

 

El lujo de Lexus se observa por todo el habitáculo del UX 250h. Así, por ejemplo, el volante de tres radios y el reloj analógico vienen del Lexus LS, mientras que el Asistente climático de Lexus –Lexus Climate Concierge–, utilizado en otros modelos de Lexus, conecta automáticamente el caudal del aire de calefacción y refrigeración con los asientos calefactados y ventilados, para optimizar la temperatura de confort interior. La famosa atención al detalle de Lexus se pone también de manifiesto en el diseño del forro del techo, que elimina cualquier sombra que pueda provocar distracciones en la parte superior del parabrisas, así como en los mandos de control, con un característico “toque Lexus”.

Los modelos Lexus UX 250h ofrecen lo último en cuanto a tecnología multimedia y de navegación de la marca. Montan de serie una pantalla EMV –Electro Multi Vision– de 17,8 cm (7 pulgadas), mientras que el sistema de navegación Lexus da la opción de una pantalla EMV de 26,1 cm (10,3 pulgadas).

El Sistema de sonido premium de Lexus, de serie, puede reproducir formatos digitales con la máxima fidelidad a partir de un dispositivo USB, decodificando más datos musicales que un CD. Gracias a dos puertos USB situados en los asientos traseros, los pasajeros pueden utilizar y recargar sus smartphones o tabletas.

Lexus Asturias presenta el nuevo UX 250h