Los bicampeones del ERC3 Junior y ERC3 consolidan su evolución deportiva, dando ahora el salto, gracias al respaldo de la Real Federación Española de Automovilismo, Citroën Racing y su patrocinador oficial, Total, al primer peldaño del certamen continental, en el que debutaron hace dos años como abanderados del Rallye Team Spain, después de conquistar la primera edición de la Beca Junior R2.

Efrén Llarena y Sara Fernández se disponen a comenzar así una nueva y estimulante andadura a bordo de un Citroën C3 R5 gestionado por Sports&You, distribuidor oficial de PSA Motorsport para España y Portugal. Un equipo vinculado directamente a Citroën Racing, con el que el joven burgalés y la copiloto santanderina comenzarán a trabajar esta misma semana, durante el test previsto sobre tierra a bordo del vehículo del doble chevrón, para iniciar su adaptación previa al Rallye Azores.

La prueba inaugural, dentro de dos semanas, de un programa internacional a tiempo completo, vertebrado por 8 carreras, que, gracias al apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo, el Consejo Superior de Deportes (CSD), Citroën Racing, Total, Pirelli, Sports&You, Pagid Racing, Victorino MotorShocks, espinosadelosmonteros.es y Rallycar, va a ratificar esta temporada al binomio Efrén Llarena-Sara Fernández como uno de los equipos con mayor proyección del panorama europeo.

"Estoy muy contento de que se haga realidad este gran proyecto, y, al mismo tiempo, orgulloso por que Citroën Racing me haya dado su apoyo para poder llevarlo a cabo. Al fin vamos a tener la oportunidad de afrontar una temporada completa al volante de un vehículo de la máxima categoría del ERC: un Citroën C3 R5 con los colores del Rallye Team Spain, y bajo la estructura de Sports&You. Han sido unos meses muy intensos, en los que, gracias al apoyo de todos mis patrocinadores, hemos conseguido sacar adelante un programa súper ilusionante. Como siempre, daremos lo mejor de nosotros para intentar estar en los puestos de cabeza", afirma el campeón del ERC3Junior y ERC3, Efrén Llarena.

CALENDARIO ERC1 JUNIOR 2020

Rallye Azores (26-28 de marzo)
Rallye Islas Canarias (7-9 de mayo)
Rallye Liepãja (29-31 de mayo)
Rallye de Polonia (26-28 de junio)
Rallye Roma Capitale (24-26 de julio)
Barum Rallye Zlín (28-30 de agosto)
Rallye de Chipre (9-11 de octubre)
Rallye de Hungría (6-8 de noviembre)