jueves. 28.03.2024

Fin de semana muy especial para los campeones inaugurales de la Beca Junior R2, que, por primera vez, van a militar conjuntamente dentro de las filas de una escuadra oficial: la Peugeot Rally Academy, el equipo de jóvenes talentos implementado en el Europeo de la especialidad por Peugeot Sport.

Los grandes resultados que han cuajado como abanderados del Rallye Team Spain desde su llegada al certamen continental, donde se han demostrado continuadamente los más competitivos entre los numerosos Peugeot 208 R2 inscritos a cada prueba, ha abierto ahora las puertas de la estructura del león a Efrén Llarena y Sara Fernández, que se disponen a abordar la penúltima cita del certamen, el Rallye de Chipre, con todo a su favor para poder sentenciar un nuevo galardón internacional.

Gracias a la oportunidad que les ha brindado Peugeot Sport, el piloto burgalés y la copiloto cántabra tienen ante sí la oportunidad de adjudicarse también el título absoluto del ERC3, la categoría donde se encuadran los vehículos de tracción delantera inscritos al Europeo, en la que figuran como líderes respaldados, principalmente, por las dos victorias y los otros tantos podios que han sumado en el transcurso de la temporada a bordo del Peugeot 208 R2 del Rallye Team Spain, gestionado por Mavisa Sport.

Esta vez, Efrén Llarena y Sara Fernández, que estrenan además la aureola de campeones del ERC3 Junior, van a competir al volante de una unidad oficial, adscrita a la estructura de Saintéloc Racing, con la que debutarán el sábado sobre los pedregosos y descarnados caminos de la isla mediterránea, enfocados hacia otro título europeo que supondría el colofón ideal a una temporada para enmarcar por parte de los iniciadores de la saga de nuevas promesas que comenzó a tutelar hace dos años la Real Federación Española de Automovilismo.

Efrén Llarena:"Tenemos ganas de afrontar ya un rallye tan difícil como es el de Chipre. Sabemos que los tramos tienen muchas piedras y que el terreno se va a romper mucho. Es la primera vez que estamos dentro de un equipo oficial. Vamos a disfrutar de esta nueva experiencia, aprender todo lo posible, acatar las órdenes que nos dicten, y, sobre todo, asegurar el campeonato. Veremos qué tal se nos da. Queremos hacer un buen papel y volver a traer otro título a España".

Llarena y Sara a la conquista de otro título