martes. 16.04.2024

Los vigentes campeones del ERC3 Junior y ERC3 lo tienen todo a punto para iniciar oficialmente, este fin de semana, su prometedora andadura en el ERC1 Junior respaldados por Citroën Racing. Después de haber tenido que postergar, a causa de la pandemia, el comienzo de este nuevo proyecto, el piloto burgalés y la copiloto santanderina se disponen a debutar ya con su flamante Citroën C3 R5, gestionado por Sports&You, en la prueba inaugural del Europeo: el Rallye di Roma Capitale.

Una cita caracterizada por el asfalto abrasivo y los trazados estrechos y revirados de sus tramos, a la que Efrén Llarena y Sara Fernández llegan convenientemente preparados, gracias al día de pruebas que completaron en Portugal, con el equipo luso, dos semanas atrás, y al test oficial previo al rallye, que les permitió volvió a rodar el martes, dentro ya del área geográfica donde se desarrolla la prueba italiana.

Las impresiones del piloto del Rallye Team Spain están resultando muy positivas desde sus primeros kilómetros al volante del Citroën C3 R5, con el que ha alcanzado muy buena sintonía sobre todo tipo de terrenos, antes de afrontar a partir del sábado su estreno definitivo en el ERC1 Junior, luciendo por primera vez los colores de Citroën Racing.

Un sueño hecho realidad para los campeones inaugurales de la Beca Junior R2, implantada en 2017 por la RFEdeA, que, después de haber sellado un doble título continental el pasado año, van a intentar volver a dar lo mejor de sí mismos esta temporada, encuadrados ya entre las jóvenes promesas presentes en el Europeo con vehículos de la categoría R5.

"Las sensaciones son bastante buenas, tenemos un buen 'feeling' y un buen 'set-up' con nuestro nuevo Citroën C3 R5. Nos hemos adaptado muy bien al coche, era un poco el miedo que tenía, al ser 4x4 y tener más potencia, pero me está sorprendiendo lo fácil que es conducirlo. Va saliendo todo poco a poco. Venimos a Roma a correr y a dar el cien por cien. Sabemos que va a ser difícil, porque aún no tenemos los suficientes kilómetros con un R5, pero creo que me estoy adaptando bastante bien y veo que puedo conducir el Citroën como yo quiero. A partir de ahí, dependerá un poco de lo valientes que seamos dentro del coche y lo rápidos que podamos ser, pero lo vamos a intentar, eso seguro", señala Efrén Llarena antes de inaugurar su nuevo proyecto con Citroën Racing.

Llarena y Sara, preparados para su debut en el Rallye de Roma