viernes. 29.03.2024

Disponible exclusivamente con sistema de propulsión híbrido eléctrico, ya se puede adquirir, inicialmente en formato pre-venta, en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

El nuevo Highlander Electric Hybrid permitirá ampliar la gama SUV de la marca japonesa en España, uniéndose a RAV4 Electric Hybrid en el segmento D, al C-HR Electric Hybrid en el segmento C y, próximamente, a Yaris Cross Electric Hybrid en el segmento B.

Una de las claves, de la 4ª generación del sistema de propulsión híbridos eléctrico de Toyota que monta el nuevo Highlander Electric Hybrid, es la adopción de la plataforma GA-K de Toyota, que le permite ofrecer todos los atributos de un SUV de Toyota —confort, tacto de conducción y seguridad— con una gran eficiencia, reducidas emisiones y tracción total eléctrica inteligente, además de un habitáculo muy espacioso y una capacidad de remolque de 2 toneladas.

Dimensiones y diseño

Con 4.966 mm de longitud, 1.930 mm de anchura, 1.755 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.850 mm, Highlander Electric Hybrid desembarca de lleno en el segmento E-SUV para, junto a Land Cruiser, copar el 60% del mercado de la mano de su diseño dinámico y sofisticado de un SUV premium y su robustez, potencia y durabilidad, signo distinto de los todoterreno de Toyota.

El habitáculo del nuevo Highlander Electric Hybrid ha sido diseñado para ofrecer toda la funcionalidad, durabilidad y amplitud que cabe esperar de un SUV de siete plazas, ofreciendo un entorno cómodo para todos los ocupantes. Es un auténtico siete plazas, todas ellas amplias y confortables, a lo que se une el deslizamiento de 180 mm de la segunda fila de asientos, que permite configurar el espacio para las piernas de los pasajeros de la tercera fila y deja espacio de sobra para dos adultos en ella, al tiempo que facilita la entrada y salida a esa zona del interior.

Con un portón trasero eléctrico que se abre con sólo pasar el pie bajo el paragolpes posterior, el maletero ofrece una capacidad de 658 litros cuando se usan cinco plazas, pudiéndose ampliar considerablemente con la segunda y tercera fila de asientos plegados, llegando así a 1.909 litros de volumen de carga disponible —hasta el tapizado del techo e incluyendo el hueco bajo el piso del maletero—.

El habitáculo, en negro o gis grafito, ofrece un sinfín de compartimientos de almacenamiento y tomas USB en la primera y segunda fila de asientos. En la consola central hay una pantalla multimedia de 8’’ ó 12,3", la de mayor tamaño de la gama Toyota actualmente, con sistema de navegación por satélite y conexión Apple CarPlay y Android Auto™.

 

 

Sistema de tracción y motorización

El sistema Toyota Electric Hybrid de 4ª generación del Highlander Electric Hybrid combina un motor de 2.5 litros de gasolina de ciclo Atkinson con unos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, siendo este último el que dota al nuevo SUV de Toyota de tracción total eléctrica inteligente (AWD-i).

La potente batería de hidruro de níquel que alimenta los motores eléctricos va situada bajo la segunda fila de asientos. Mediante el control de selección del modo de conducción es posible seleccionar entre cuatro opciones: Eco, Normal, Sport y Trail.

Highlander Electric Hybrid ofrece la mejor relación entre potencia y CO2 del segmento E-SUV gracias a la combinación de un potente y eficiente sistema híbrido eléctrico de 248 CV DIN y unas emisiones de CO2 de apenas 158 g/km, con un consumo de 7,0 l/100 km.

La aplicación de un tratamiento acústico al parabrisas y las ventanillas delanteras, la instalación de varias capas aislantes en el techo, el salpicadero y el suelo, así como el revestimiento aislante de los pasos de ruedas y el maletero, hacen que el habitáculo del Highlander Electric Hybrid sea particularmente silencioso, lo que refuerza la conducción suave y tranquila característica de los modelos híbridos eléctricos de Toyota.

La plataforma GA-K del Highlander Electric Hybrid se complementa con una carrocería ligera, muy rígida y con un bajo centro de gravedad, que confiere al nuevo SUV de Toyota de un tacto de conducción ágil y una gran comodidad en carretera.

Seguridad

El nuevo Highlander Electric Hybrid está equipado con la más reciente versión de Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y de ayuda a la conducción diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico.

En Highlander Electric Hybrid, Toyota Safety Sense incluye sistema de seguridad precolisión con dirección asistida activa para evitar colisiones y función de detección de peatones de día y de noche y de ciclistas de día, control de crucero adaptativo de 0 a 180 km/h, sistema de mantenimiento de trayectoria con tecnología de centrado de carril, avisador de cambio Involuntario de carril con asistencia a la dirección, control inteligente de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico.

El sistema de seguridad precolisión incluye una nueva función de actuación en caso de riesgo de accidente con otro vehículo que circula en sentido contrario y actúa igualmente en giros e intersecciones.

Gama y precios

El nuevo Highlander Electric Hybrid está disponible en el mercado español con dos acabados: Advance y Luxury. Incluyen un equipamiento tan completo que las únicas opciones disponibles son el techo solar panorámico —sólo para Advance— y el color de la pintura de la carrocería, con una paleta compuesta por ocho tonos diferentes: azul orión, blanco perlado, gris grafito, gris Hércules, marrón wengué, negro cosmo, plata metalizada y rojo Tokio.

Desde el acabado Advance son de serie los faros full LED, los cristales traseros oscurecidos, las llantas de aleación de 20’’, los asientos delanteros calefactables, la cámara de visión trasera, el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, Safety Senses, una pantalla multi-información TFT de 7’’ y el sistema multimedia Touch®2 con pantalla táctil de 8’’ y conexión vía Apple CarPlay y Android Auto™ , entre otros muchos elementos.

El acabado Luxury añade asientos delanteros ventilados, panel de instrumentos con inserciones de carbono, retrovisor interior inteligente, volante de cuero calefactable, portón de maletero eléctrico con apertura de pie, cámara de visión 360º, Head-up, navegador Toyota Touch®2 & GO, sistema de audio premium JBL con 11 altavoces y una pantalla táctil del sistema multimedia de mayor tamaño, de 12,3’’.

El nuevo Highlander Electric Hybrid ya está disponible, en pre-venta, en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con unos precios que arrancan en 52.000 € sin financiación o por sólo 400 €/mes con Toyota Easy Plus, programa de financiación y servicios añadidos de Toyota España, con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluidos. 

 

Llega a España el mayor SUV híbrido eléctrico de Toyota