viernes. 26.04.2024

El Skoda Fabia confirma su excepcional estatus en el segmento de los utilitarios con otra mejora de diseño, equipamientos y tecnología. Polivalente, asequible y familiar, el Fabia dispone de una enorme cantidad de espacio interior y ofrece numerosas nuevas características. El renovado Fabia se presenta con un exterior actualizado, con parachoques frontales y traseros rediseñados, nuevas opciones de llantas, luces antiniebla y faros con tecnología LED. El interior también ha sido objeto de cambios significativos, entre los cuales destaca el cuadro de mandos, completamente nuevo. La selección de motores consta de tres eficientes propulsores de gasolina de 1.0 litros y potencias de entre 75 y 110 CV. El Fabia renovado destaca sobre todo por su versatilidad y la gran cantidad de opciones disponibles para que cada cliente tenga el Fabia que necesita. Sus seis niveles de acabado, con numerosos equipamientos de serie u opcionales, certifican el Fabia como un modelo con grandes posibilidades de personalización. A todo esto se suman unos precios y ofertas muy competitivos.

Los cambios exteriores saltan a la vista. El más notable son sin duda los faros delanteros y traseros, que a partir de ahora pueden contar con tecnología LED. El nuevo frontal tiene ahora un parachoques rediseñado, que incorpora además faros antiniebla y una nueva parrilla del radiador en forma de panal de abeja, típica de los vehículos Skoda. El parachoques trasero también ha sido renovado, así como las ruedas, que ahora vienen equipadas con llantas de aleación de nuevo diseño de 15, 16, 17 y 18”. El exterior del nuevo Fabia también viene equipado con una multitud de elementos de seguridad y confort, como el cristal trasero reflectante, los elevalunas eléctricos con función Auto-up/down y los faros con función de curva y Asistente de Luces y Lluvia.

El interior no podría ser menos, con numerosos elementos de diseño revisados. El cuadro de mandos es completamente nuevo, y los acabados interiores se han beneficiado de una actualización: la consola y los asientos son nuevos, y estos últimos vienen acompañados de detalles inéditos en las costuras y de una amplia selección de tapicerías para todos los gustos. Al igual que ocurre con el exterior, el interior de la nueva versión del utilitario de Skoda también incorpora una gran selección de tecnología que mejora la seguridad y el confort de los ocupantes. El Fabia renovado cuenta con Asistente de Ángulo Muerto y Alerta de Tráfico Posterior, luz interior para la consola central y numerosos detalles “Simply Clever” de Skoda, como el soporte para tablets, los puertos USB en los reposabrazos o la linterna LED en el maletero.

Las opciones de motorización incluyen tres propulsores de gasolina de 1.0 litros: las dos opciones más prestacionales son dos motores TSI de 95 y 110 CV de potencia; una variante más accesible, un motor MPI de 75 CV de potencia, estará disponible a partir de septiembre y otra variante 60 CV llegará finales de año. El propulsor más potente podrá combinarse con una caja de cambios DSG de siete velocidades, mientras que los otros dos vendrán equipados con cambio manual.

Los nuevos Fabia destacan sobre todo por los numerosos acabados que están disponibles, lo que permite que cada cliente encuentre el FABIA que mejor encaje con sus preferencias. Esta versión del utilitario se ofrece con los cuatro niveles de acabado tradicionales Active, Ambition, Style y Monte-Carlo, además de los nuevos acabados Like y Color Concept. El acabado Active es la versión de entrada y más asequible, y dispone ahora de radio Swing con pantalla de 6,5 pulgadas y sistema Bluetooth. El acabado Ambition es el más versátil y tiene a su disposición numerosas opciones. Esta versión equipa luces diurnas LED de serie y una nueva tapicería. Style es el acabado superior, con un equipamiento exclusivo que incluye tapicería de microfibra, cámara de visión trasera, sistema de arranque Easy Start y llantas de aleación 16 pulgadas de serie, entre otros.

Los clientes también podrán escoger entre los dos nuevos acabados Like y Color Concept. Ambos se basan en el acabado Ambition y están enfocados a los clientes que busquen modelos atractivos con tecnología de vanguardia. El acabado Like, en particular, destaca por su oferta tecnológica, dando accesibilidad sin renunciar a nada. El modelo equipa de serie cámara de visión trasera, elevalunas eléctricos traseros y luces diurnas LED. También destacan sus llantas de aleación especiales “Matone” de 15 pulgadas.

Otra novedad que introduce el nuevo Fabia, es el nuevo acabado Color Concept, nuevo en Skoda y disponible a partir de agosto, completa la oferta tecnológica del anterior y la combina con un acabado colorido y atractivo. Así, junto a la cámara de visión trasera, incluye el sistema de radio Swing Plus, con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, ocho altavoces y Smart Link+. Pero, además, el acabado Color Concept incorpora también el amplio catálogo de personalización de Skoda. Color Concept significa hasta 124 combinaciones de color posibles para el vehículo, que cubren carrocería, retrovisores, techos, interiores o llantas, y que permiten que cada cliente cree el vehículo más acorde con su estilo y personalidad.

Finalmente, Monte Carlo es sinónimo de exclusividad y deportividad en todo el mundo: así, el acabado tope de gama Monte Carlo es único y se presenta como un homenaje a la larga tradición de Skoda en los deportes de motor. El Fabia Monte-Carlo es la versión más deportiva del modelo, como denota su diseño impregnado por el espíritu de competición de la tradicional marca checa, tanto por fuera como por dentro. Destacan particularmente los elementos deportivos de color negro, como los spoilers, las inserciones decorativas de carbono o los cristales tintados (Sunset). En el interior, los pilares y el techo son negros. Los asientos deportivos están recubiertos con una tapicería exclusiva con costuras rojas, típicas del acabado Monte-Carlo. El resto del equipamiento no se queda a la zaga en cuanto a deportividad y dinamismo: ahora, la versión actualizada Fabia Monte-Carlo incluye de serie faros traseros LED, reposabrazos central delantero, volante deportivo multifunción y pedales de aleación. Sin embargo, no todo es apariencia y el Monte-Carlo también demuestra su deportividad y gran agilidad en la carretera. Puede equiparse con los dos motores más potentes de la gama. El 1.0 TSI de 95 CV dispone de caja de cambios manual, mientras que el 1.0 TSI de 110 CV se combina opcionalmente con caja de cambios DSG de siete velocidades.

El lanzamiento de la nueva versión del Fabia y del Combi coincidirá con una campaña muy especial. Solo durante el mes de agosto, será posible adquirirlo con garantía de 4 años incluida en todos los acabados mencionados.

Llega a España el renovado Skoda Fabia