Noticias | Rallycross

Llega el Mundial de Rallycross a Barcelona

El Campeonato del Mundo de Rallycross llega por sexto año consecutivo a España. Después de haberse aplazado el pasado mes de marzo por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, los motores de los Supercars rugirán de nuevo en el Circuito de Barcelona este fin de semana, pero sin público.

Por primera vez, y como medida excepcional, el Circuito de Barcelona acogerá dos pruebas del mundial: el sábado (R7) se disputará el Logitech G World RX de Pirineos-Barcelona 2030, dando visibilidad a la pre-candidatura Olímpica de los Pirineos y Barcelona para acoger los JJOO de invierno 2030. El domingo (R8) se celebrará el Logitech G World RX de Cataluña. Esta medida ayuda a reducir desplazamientos de los equipos y a hacer más seguro todo el campeonato. Los dos días también se harán pruebas de la categoría Euro RX Super1600.

Las carreras, en directo por TV

El evento, a pesar de celebrarse sin público, se podrá seguir a nivel internacional a través del canal de Youtube de FIA World Rallycross Championship.

El sábado, en el Logitech G World RX de Pirineos-Barcelona 2030 (R7) las sesiones clasificatorias comenzarán a las 10:20h de la mañana (Q1) y se alargarán hasta las 13:40h cuando comenzará la Q3. Después de las rondas clasificatorias, se harán las semifinales de la categoría Super1600. Por la tarde, a partir de las 16h, comenzará la emisión en directo de la previa de la final. Las semifinales del World RX empezarán a las 17h, y las seguirán las finales del Super1600 y la del World RX.

Al día siguiente, en el Logitech G World RX de Cataluña-Barcelona (R8) se repetirá la misma estructura horaria, pero el evento arrancará una hora antes, a las 9:30h de la mañana con la Q1 del World RX y del Super1600. Por la tarde, a las 15h comenzará la emisión en directo de la previa de las semifinales del World RX, que arrancarán a las 16h. Después de las semifinales se harán las finales de Super1600 y del World RX.