Noticias | Volkswagen

Llega el nuevo Arteon R-Line Performance

Volkswagen lanza un Arteon con un carácter único: el Arteon R-Line Performance. Una edición especial limitada a 80 unidades, con la que la marca se centra aún más en la dinámica y las cualidades del Gran Turismo. Elementos de diseño exclusivos, un equipamiento de serie muy completo y dos potentes motores de gasolina turboalimentados de 190 y 272 CV caracterizan esta edición única, ya disponible en España a partir de 43.000 €.

El Arteon R-Line Performance dispone de una amplia gama de equipamientos de serie que no están disponibles en esta configuración en ninguna otra versión del modelo. El expresivo acabado de dos tonos, con carrocería de color Gris Ceres y techo negro, es exclusivo del Arteon R-Line Performance. Completan el exterior las llantas de aleación Rosario de 20 pulgadas en negro brillante y las ventanillas traseras tintadas.

El interior se combina perfectamente con el exterior. Los asientos están equipados con exclusivas tapicerías deportivas de cuero Nappa Carbon. El interior puede personalizarse a nivel cromático gracias a la iluminación ambiental multicolor. Como parte del paquete Invierno de serie, los asientos traseros exteriores también están disponibles con calefacción, además de los asientos delanteros.

El Arteon R-Line Performance incorpora una gama muy completa de sistemas de seguridad y asistencia, que incluye Park Assist, el sistema de cambio de carril Side Assist y la función de Frenado de Emergencia Front Assist, además de faros LED High con Asistente de Luces Dinámico. Al igual que su función de navegación, el sistema de infoentretenimiento Discover Pro, con pantalla de 9,2 pulgadas, también dispone de App-Connect Inalámbrico, control de voz y receptor de radio digital DAB+. El Discover Pro y el Digital Cockpit (instrumentos totalmente digitales) forman una sola entidad similar al familiar Innovision Cockpit del Touareg. Gracias al sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access, la llave del coche puede quedarse en el bolsillo del conductor.

La gama de motores del Arteon R-Line Performance se enfoca claramente al estilo deportivo del Gran Turismo, con dos de las unidades más potentes de la serie disponibles para la edición especial limitada. Ambos son eficientes motores cuatro cilindros de 2.0 litros, combinados con una caja de cambios de doble embrague (DSG7). El motor de gasolina de entrada entrega 190 CV, mientras que la versión más potente del Arteon R-Line Performance monta un propulsor de 272 CV de potencia y se ofrece con tracción total (4Motion). El sistema ESC también ha sido adaptado. Como ocurre en los modelos deportivos R, puede desactivarse por completo.

El Arteon R-Line Performance se equipa con el que actualmente es el último estado de desarrollo de la suspensión adaptativa DCC. Este sistema permite configurar los amortiguadores regulados sobre una base continuamente variable entre Comfort+ y Sport+, por encima de los parámetros de la selección de modo de conducción (Comfort, Normal, Sport e Individual). Este es otro de los motivos por los cuales el modelo especial limitado sobresale como un vehículo para viajes de negocios especialmente dinámico.