viernes. 19.04.2024

Nuevo Kadjar, desvelado en el Salón de París 2018, progresa en todos los ámbitos e introduce nuevas motorizaciones gasolina y diésel más eficaces y sobrias, que aportan mayor placer de conducción.Renault KADJAR, producido en la factoría de Palencia con destino a 50 países, es actualmente una de las referencias del segmento de los SUV compactos.

Ya disponible para realizar pedidos, Nuevo KADJAR llegará físicamente a la red de concesionarios, en Europa, y otros continentes, a partir de enero de 2019.

Nuevo Kadjar adopta las últimas generaciones de motores de Renault. Tanto en gasolina, como en diésel, incorporan las últimas tecnologías anticontaminación para cumplir con las normas en vigor, sin dejar de ofrecer placer de conducción y rendimiento, a la vez que mejoran el consumo.

Nuevo KADJAR adopta el motor 1.3 TCe que se estrenó en Scénic y que se desplegó a continuación en Captur y Mégane. Este motor, desarrollado por la Alianza en cooperación con Daimler, se sitúa al mejor nivel en materia de prestaciones y placer de conducción. Su arquitectura de 4 cilindros es garantía de un funcionamiento suave y sin vibraciones, mientras que su par generoso ofrece mucha suavidad a bajo régimen. En KADJAR, este motor está equipado con un filtro de partículas (GPF) cuya función es eliminar las partículas de los gases de escape, capturándolas dentro de una estructura microporosa alveolada que se regenera automáticamente a intervalos regulares.

Esta motorización, denominada «TCe GPF» se divide en cuatro ofertas: TCe 140 GPF Caja manual, TCe 140 GPF Caja EDC, TCe 160 GPF Caja manual y TCe 160 GPF Caja EDC.

Diésel: más potencia, más placer, más respeto del medio ambiente.

Nuevo KADJAR recibe motorizaciones diésel más modernas, dotadas de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) considerado como el más eficaz de los sistemas postratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx). Esta tecnología reduce las emisiones contaminantes de los motores sin el menor impacto en sus prestaciones. De paso, los nuevos motores de Nuevo KADJAR, ahora denominados «Blue dCi», ganan en potencia y en placer de conducción.

Blue dCi 115 ofrece 5 CV y 10 Nm de par más que el motor de la anterior generación. Combina economía y suavidad de funcionamiento sin perjuicio del rendimiento. Su función Overboost le ofrece así, bajo demanda, 5 CV y 25 Nm adicionales para, por ejemplo, facilitar los adelantamientos y que sean más seguros. Este motor está disponible con caja de velocidades manual y se propondrá más adelante con caja automática de doble embrague EDC.

Blue dCi 150 es la motorización puntera de Nuevo KADJAR. Con una potencia 20 CV

superior con respecto al anterior modelo, ofrece unas prestaciones de primer orden. Acoplado a una caja de velocidades manual, se propone con transmisión 4x4 y, en un futuro, 4x2.

FIABILIDAD COMPROBADA

La durabilidad de las mecánicas está en el centro de las preocupaciones de Renault. Por ello, el nuevo motor de gasolina 1.3 TCe ha sido sometido a 40 000 horas de pruebas en banco motor, es decir, el equivalente a 14 años de funcionamiento a razón de ocho horas al día.

UNA TRANSMISIÓN 4X4 CONTRASTADA

La transmisión integral 4x4 de KADJAR se beneficia de la experiencia de Nissan en la materia. KADJAR puede así moverse con seguridad por carreteras resbaladizas, por ejemplo para subir a una estación de esquí en invierno, así como por suelos blandos.

La transmisión integral 4x4 de KADJAR propone tres modos de funcionamiento a elegir: 2WD, Auto y Lock.

AUTÉNTICAS CAPACIDADES «OFF-ROAD»

KADJAR se beneficia de una distancia al suelo generosa (200 mm) para poder franquear caminos bacheados sin dificultad. También se beneficia de ángulos de ataque (17°) y de salida (25°) elevados.

SISTEMA EXTENDED GRIP

En las versiones 4x2, KADJAR sigue ofreciendo el control de tracción Extended Grip. Asociado a neumáticos «mud and snow», este sistema d anti-patinado optimiza la motricidad del vehículo y facilita las maniobras en carreteras embarradas, nevadas o con arena. Se pueden seleccionar tres modos gracias al mando situado en la consola central, detrás de la palanca de velocidades.

  • Route (carretera): es el modo activado por defecto, que permite, cuando una rueda delantera comienza a patinar, relanzar la motricidad gracias a que envía más par a la rueda opuesta.
  • Sol meuble (suelo blando): la tracción está totalmente controlada por el sistema, que deja que la rueda con menor adherencia derrape, reduciendo la aceleración Los neumáticos «mud and snow», juegan su papel de evacuadores de arena, barro o nieve fresca.
  • Expert (experto): el conductor es quien gestiona la situación, jugando con la presión del acelerador con el fin de controlar el nivel de par que se envía a las ruedas.

Los estudios realizados han mostrado que el estilo de Renault KADJAR era el primer motivo de compra de sus clientes. Las líneas de Nuevo KADJAR evolucionan hacia un diseño aún más atractivo, fluido y refinado.

NUEVA FIRMA LUMINOSA

En la parte delantera, Nuevo KADJAR luce la firma luminosa en forma de C (C-Shape) característica de la gama Renault y la dota de más fuerza al integrar los intermitentes LED y las luces de día. Con la tecnología LED Pure Vision (de serie a partir del nivel de acabado ZEN), los faros antiniebla incorporan también luces LED, con lo que el consumo de energía es seis veces menor que el de unos faros halógenos. Estas luces antiniebla son ahora rectangulares, lo que acentúa el look «aventurero» de KADJAR.

En la parte trasera, los intermitentes también adoptan la tecnología LED, al igual que las luces de marcha atrás y antiniebla integradas en el paragolpes, más finas y elegantes.

IDENTIDAD VISUAL REFORZADA

Los diseñadores han modificado las partes delantera y trasera de KADJAR para aumentar su atractivo. Esto se traduce en una calandra más ancha con nuevas inserciones cromadas. Las superficies pintadas con el color de la carrocería han aumentado, lo que otorga más presencia a los paragolpes.

UN ESTILO EXTERIOR MÁS SOFISTICADO

En la gama superior, el paragolpes trasero ha sido rediseñado e incluye cromados, lo que contribuye a «asentar» visualmente el vehículo en la carretera. Los acabados superiores disponen de una antena en forma de aleta de tiburón.

NUEVA PANTALLA MULTIMEDIA TÁCTIL

La parte central del salpicadero incorpora una nueva pantalla multimedia táctil con tecnología capacitiva, que ofrece una luminosidad y una sensibilidad superiores. La pantalla, de 7 pulgadas de diagonal, recoge la visualización del sistema R-LINK 2 con las teclas de control a ambos lados. Perfectamente integrado, el conjunto se ubica en el salpicadero de forma fluida y elegante.

MANDOS DE CLIMATIZACIÓN MÁS MODERNOS Y ERGONÓMICOS

El nuevo panel de mando de la climatización automática gana en modernidad y en ergonomía, con tres mandos rotativos que incorporan la visualización de la temperatura y de la ventilación en el centro. Claro e intuitivo.

MÁS Y MEJOR CALIDAD

Nuevo KADJAR presenta toques de cromo satinado alrededor de los aireadores, las empuñaduras de las puertas y la consola central. Los paneles de las puertas adoptan nuevas pletinas de mando para las ventanillas y los retrovisores eléctricos, con retroiluminación, lo que facilita su uso nocturno.

KADJAR BLACK EDITION

Un nuevo acabado Black Edition, que rebosa deportividad, viene a rematar la gama KADJAR. En el habitáculo, Kadjar Black Edition se distingue por su tapicería Alcantara y un techo de color negro. En el exterior, esta versión destaca del resto con sus llantas de aleación de 19 pulgadas inéditas, sus protecciones delantera y trasera en contraste y las carcasas de retrovisores de color negro.

A bordo de Nuevo KADJAR, aparecen evoluciones en materia de confort que marcan la diferencia:

ASIENTOS MÁS ERGONÓMICOS

Los asientos han sido remodelados y cuentan ahora con un reglaje de la longitud de la zona de asiento. Su espuma de doble densidad ofrece un confort óptimo y mitiga la fatiga en los trayectos largos. Además, unos refuerzos laterales más firmes garantizan una mejor sujeción. El reposabrazos delantero deslizante se adapta a todas las morfologías.

PANELES DE PUERTA REMODELADOS

El diseño de los paneles de puerta se ha replanteado por completo. Los mandos de los retrovisores eléctricos se han incorporado a la platina de mando secuencial de los cristales, dotada de retroiluminación de noche. Los medallones están decorados con embellecedores de cromo satinado y debajo se encuentran unas guanteras donde se puede guardar una gran botella de agua.

CALEFACCIÓN MEJOR REPARTIDA

El confort térmico de los ocupantes de la banqueta trasera es óptimo gracias a la integración de nuevos aireadores en la parte posterior de la consola central.

LIMITACIONES DE VELOCIDAD MEJOR SEÑALIZADAS

Nuevo KADJAR está dotado de una decena de ayudas a la conducción que se proponen de serie o en opción, e incluye Easy Park Assist (parking manos libres), AEBS City e Inter-Urban (frenado de emergencia), Forward Collision Warning (alerta pre-colisión), Lane Departure Warning (alerta de cambio de carril), Blind Spot Warning (alerta de ángulo muerto), etc… Estas ayudas se enriquecen con la función Overspeed Prevention (alerta de exceso de velocidad). Esta función permite ahora hacer coincidir la limitación de velocidad que indica el GPS con la que la cámara delantera del vehículo capta en los paneles se señalización. De este modo, el conductor siempre sabe qué velocidad no debe sobrepasar.

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Llega el nuevo Renault Kadjar