jueves. 25.04.2024

En esta ocasión no abre el Campeonato de Asturias de rallyes porque ese privilegio lo tuvo el Rallye de La Espina, pero el Villa de Tineo, tiene algo especial y vuelve a seducir a muchos equipos que tienen en esta prueba, como el inicio de la temporada 2019.

Rallye que vuelve a repetir la misma estructura que el pasado año, salvo la novedad de recortar ligeramente el tramo de El Pedregal que ahora presenta una longitud de 9,95 km y que junto al de Calleras, con 23,22 km son las dos especiales que se disputan en la mañana del sábado, a dos pasadas por cada uno de ellos.

Por la tarde los equipos tendrán que enfrentarse al tramo de Villajulián (14,25 km) y al de Vega de Rey (17,96 km) también en dos ocasiones.

Las verificaciones serán en la estación de autobuses y el parque de trabajo en el Ferial. Prueba que es puntuable para tres copas, como es el estreno del Volante FAPA, la Automóviles Beteta y la Copa de Propulsión AramoRozas.

Por lo que refiere a la lista de inscritos, en esta ocasión ha quedado formada por 84 equipos, donde prácticamente la mayoría son de “casa”, es decir asturianos. Se nota sin duda la ausencia de participación foránea, que siempre ha distinguido al Rallye de Tineo, pero en su descarga es necesario reflejar que en Galicia se disputa, también este sábado, el Rallye de Noia, con 150 inscritos, y en la vecina Cantabria, el Rallye de Guriezo, con 90 participantes.

Oscar Palacio, Mora, Borra, Braña, José María Castro, Miguel Arias, Pablo Fernández… así como Marcos García que por fin estrena el Sierra Cosworth, son algunos de los participantes que lucharán por hacerse un hueco los más arriba posible, porque el podio va a estar muy caro lograr hacerse con un peldaño del mismo ya que la supremacía de Oscar Palacio es evidente y la de Mora de igual forma. Pero las carreras hay que empezarlas y… acabarlas.

- LISTA DE INSCRITOS

Llega el Rallye Villa de Tineo