Llegan los nuevos M5 y M5 Competition

Infomotor, 18 Junio 2020

Con su rediseño estilístico, concepto de control mejorado por expertos y la pantalla central ampliada a 12,3 pulgadas, los nuevos BMW M5 y M5 Competition combinan más eficazmente que nunca el inigualable uso diario de una berlina de representación con el dinamismo de los deportivos de elevado rendimiento.

BMW M GmbH ha convertido a sus M5 y M5 Competition mejor que nunca en berlinas de elevado rendimiento con diversos ajustes estilísticos y un concepto de control hábilmente perfeccionado. El motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla 600 CV en el M5 y 625 CV en el M5 Competition. La caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic se ofrece de serie, al igual que la tracción total M xDrive, que también incluye un ajuste 2WD para una tracción trasera pura.

Con unos nuevos amortiguadores, que proceden del M8 Gran Coupé, y con una nueva puesta a punto del chasis, el M5 Competition ofrece una conducción y dinamismo al límite aún mejores, combinados con unos niveles de confort superiores. El M5 Competition es siete milímetros más bajo que el M5 e incluye ajustes específicos de suspensión y muelles. Esta configuración tiene en cuenta la potencia extra de su motor y se nota claramente al rodar en circuito.

El M5 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y alcanza los 200 km/h en tan solo 11,1 segundos. El M5 Competition supera una fracción antes ambas marcas: 100 km/h en 3,3 segundos y 200 km/h en 10,8 segundos.

 

 

Al igual que en la nueva gama del Serie 5, la actualizada parrilla de doble riñón desciende más hacia el faldón delantero; su marco cromado está diseñado como una sola pieza que enmarca ambos elementos, que incorporan barras dobles M específicas y el distintivo M.

El faldón delantero rediseñado tiene un contorno más audaz y tomas de aire a los lados de mayores proporciones, mientras que la gran entrada de aire central exhibe una forma hexagonal e incorpora el radiador de aceite junto al sensor de radar para el control de crucero activo (ACC).

Los nuevos contornos de luz en forma de “L”, que se dibujan en estrechas líneas hacia el riñón de la parrilla, añaden dinamismo a los nuevos faros LED. La opción por primera vez de los faros en Shadow Line Individual añade un tono de color oscuro a los faros LED adaptativos y a la luz láser.

Los pilotos traseros de LED aportan un efecto tridimensional y proporcionan una nueva visión de la típica forma en “L” con su característica firma lumínica.

La pantalla de información central más grande, con una diagonal de 12,3 pulgadas, permite que sea más fácil que nunca comprobar de un vistazo las innumerables funciones de los sistemas de dinámica de conducción y el M xDrive.

El nuevo concepto de control, con dos botones en la consola central, procede del M8. El botón de M Mode permite al conductor cambiar rápidamente entre los ajustes Road y Sport. El mando de configuración accede directamente al menú de la pantalla central, donde se puede seleccionar una configuración personalizada para las opciones de la cadena cinemática y el chasis. El M5 Competition además ofrece el modo Track, para experimentar en circuito una experiencia M total sin filtros.

Las pinturas metalizadas Gris Brands Hatch y Rojo Motegi son nuevas, así como las Individual Azul Tanzanita II metalizado, Rojo Aventurine II metalizado y Frozen Bluestone mate metalizado. El Champagne Quartz metalizado se ha rebautizado como Gris Alvit metalizado.

Las llantas M de 20 pulgadas con radios dobles en Gris Orbit pulido, conocidas del M8, ahora también están disponibles como opción.

Los frenos compuestos M de serie ahora se pueden pedir con pinzas pintadas en Negro de alto brillo o Rojo de alto brillo como alternativa al acabado azul ya existente.