viernes. 29.03.2024

Albert Llovera inició el desplazamiento a la tierra de los fiordos, con la voluntad de continuar su progresión en una especialidad del mundo del motor sport que está creciendo de manera rápida, tanto a nivel de equipos participantes como de aficionados en los aforos de los circuitos.

En el circuito de Hell, situado a más de 500 km, al norte de Oslo, se espera que los aficionados en las gradas superen los 25.000. Sin duda, es uno de los escenarios más espectaculares del mundial de la especialidad. El trazado de la pista supera por poco el kilómetro (1019 metros), con el 67 % de asfalto y el resto (37%) tierra.

Llovera se ha desplazado a Hell con una baja importante en su equipo técnico, así nos lo explicaba antes de marchar hacia tierras noruegas: “Es cierto, se trata de Àlexia Llobera (su sobrina), nuestra ingeniero habitual durante esta temporada. Àlexia ha sido contratada por el equipo Hyundai que disputa el Campeonato del Mundo de Rallyes y toda esta semana ya estará trabajando con ellos en el Rally de Cerdeña. Joan Navarro, que ya ha estado con nosotros en diversas carreras en pasadas temporadas, ocupará su lugar en el trazado de Hell”.

En cuanto a las novedades técnicas, que Albert anunció al final del meeting de Silverstone, parece que no están del todo confirmadas para la cita noruega: “Es evidente que hemos trabajado rápido y bien, pero el margen de tiempo era muy justo. En estos momentos aún no podemos afirmar que tendremos la evolución del acelerador para competir este fin de semana.
El potenciómetro pilotado ya ha salido de fábrica pero hay que instalarlo en el PROTO. Si consideramos que no habrá el tiempo suficiente para poder probar la nueva evolución, lo dejaremos para Suecia”.

El programa en Hell (Noruega) será parecido al habitual en otras carreras del calendario. El viernes (día 14) por la tarde, a partir de la 18,00 horas, Llovera tendrá la oportunidad de reconocer la pista noruega.

La mangas de calificación se disputarán a lo largo de las jornadas siguientes, las dos primeras (Q1 y Q2) el sábado (día 15),  mientras que a partir de las 10,00 horas del domingo (día 16), es correrán la Q3, Q4, semifinales y final.  
   

Llovera estará en el Mundial de RX en Noruega