Noticias | Rallycross

Llovera y el Mundial de Rallycross seguirán de la mano

, 07 Marzo 2019

Los escenarios del Campeonato del Mundo de Rallycross (RX2) seguirán siendo, una temporada más, los obstáculos a superar por un Albert Llovera muy motivado e ilusionado ante los retos que están apunto de iniciarse.

El entorno del piloto de Andorra la Vella en los circuitos no tendrá cambios substanciales. Los técnicos de PCR Sport, con el inestimable soporte de los ingenieros Joan Navarro y/o Alèxia Llovera, serán los responsables de la puesta a punto y de la asistencia en los circuitos en que compita, de la mecánica de Llovera.

El calendario que plantean esta temporada los organizadores del RX2, consta de las siguientes pruebas:

1. 27-28/4 Barcelona

2. 11-12/5 Bélgica

3. 25-26/5 Gran Bretaña

4. 14-15/6 Noruega

5. 6-7/7 Suecia

6.  31/8-1/9 Francia

7. 30/11-1/12 Sudáfrica.

El piloto de Fiat afrontará la temporada con el mismo proto con el que compitió en la pasada edición del certamen. Hasta este momento, los únicos cambios previstos son los obligados por el nuevo reglamento de la competición. A medida que avance la temporada, la previsión es utilizar la experiencia de la pasada temporada para afinar al máximo la puesta a punto en cada uno de los escenarios.

Como suele ser habitual en los mese previos al inicio de la competición, Albert está 100% concentrado en organizar la logística de la temporada y, lo más importante completar el presupuesto necesario para poder concentrarse en la competición una vez iniciada la temporada.

Así pues, ahora mismo los viajes (muchos kilómetros al volante) y visitas a posibles sponsors, son actividades ineludibles, así lo comentaba: “Estamos en el momento caliente de la temporada. Vamos a competir en un Campeonato del Mundo en el que el nivel es TOP. Es importante disponer de medios para luchar de tu a tú con los rivales".