Noticias | Rallycross

Lo inevitable a punto de llegar en el Mundial RX

Infomotor, 09 Septiembre 2019

IMG ha confirmado el pasado viernes que mostrará el vehículo de carreras que se utilizará en el Mundial RX, con nombre en código Projekt E, y será presentado oficialmente el viernes 13 de septiembre en el Neste World RX de Letonia.
Como se ha revelado anteriormente, Projekt E exhibirá vehículos con motor eléctrico en el mismo calendario de eventos que los World RX Supercars tradicionales en rondas europeas seleccionadas del campeonato en el 2020.
El objetivo de Projekt E es evaluar los vehículos de carreras eléctricos en un entorno World RX de acuerdo con la hoja de ruta para la electrificación del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, que ha sido ratificado por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.
Projekt E es una colaboración entre IMG y la empresa austriaca STARD (Stohl Advanced Research and Development).
El Projekt E se presentará en el Museo del Motor de Riga, contiguo a la Base Deportiva Nacional Bikernieki, el circuito que albergará el Neste World RX de Letonia, la novena ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA del 14 al 15 de septiembre.
"La revelación oficial del vehículo de carreras Projekt E en el Neste World RX de Letonia es un hito importante en nuestro camino para introducir la electrificación en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA", dijo Paul Bellamy, vicepresidente sénior de IMG Motorsports.
“Los vehículos de carreras Projekt E serán una adición emocionante en los fin de semana de carreras World RX en eventos seleccionados del próximo año. La serie subraya el compromiso de IMG con la movilidad futura y las tecnologías relevantes en rallycross. El mundo del automóvil está cambiando y estamos listos para aceptar ese cambio".
Projekt E utilizará los sistemas de tren motriz EV "REVelution" de Stard que producirán una potencia combinada de hasta 450 CV, 1100 Nm de par instantáneo y producirán una velocidad máxima de 240 km/h.