jueves. 25.04.2024

Se insta a los aficionados de los rallyes de todo el mundo a que voten en la propuesto que ha realizado el promotor del WRC para coronar al mejor piloto del WRC de todos los tiempos.
El ganador será revelado en la culminación de una búsqueda de un mes de duración, respaldada por el fabricante de neumáticos Pirelli, en la que los aficionados del WRC y un panel de periodistas expertos que votarán en una serie de batallas cara a cara.
Todos son grandes del WRC, pero ¿quién es el mejor de todos?

¿Y qué define lo mejor? Podrían ser títulos mundiales o victorias de rallyes, u otros factores como la velocidad, la valentía, la táctica, la simpatía… o todos estos juntos.
Un estilo de torneo que lleva a los pilotos a una competencia cara a cara uno contra el otro. Todos los días, los aficionados tienen la oportunidad de votar por su favorito de cada pareja en el sitio web oficial wrc.com.
El voto de los aficionados contará con el 40 por ciento del resultado en cada enfrentamiento de pilotos. Se combinará con las decisiones de seis periodistas expertos, cuyo voto contará con un 10 por ciento cada uno, para producir un resultado final.
Los 20 pilotos han sido nombrados en base a títulos, victorias de rallyes y podios. Los ganadores de la octava ronda pasarán a los cuartos de final, seguidos de las semifinales. La final revelará el mejor piloto del WRC.
Los conductores son: 1. Sébastien Loeb; 2. Sébastien Ogier; 3. Tommi Mäkinen; 4. Juha Kankkunen; 5. Marcus Grönholm; 6. Carlos Sainz; 7. Miki Biasion; 8. Walter Röhrl; 9. Colin McRae; 10. Didier Auriol; 11. Hannu Mikkola; 12. Björn Waldegard; 13. Petter Solberg; 14. Ott Tänak; 15. Stig Blomqvist; 16. Timo Salonen; 17. Ari Vatanen; 18. Richard Burns; 19. Markku Alén; 20. Jari-Matti Latvala.
El panel de periodistas expertos del WRC está compuesto por Julian Porter (comentarista y presentador del WRC), Marco Giordo (revista Autosprint, Italia), Reiner Kuhn (Motorsport aktuell, Alemania), David Evans (DirtFish, EE. UU.), Loic Rocci (AUTOhebdo, Francia) y José Manuel González (comentarista de WRC + All Live, España).

La competición si inició ayer lunes 6 de abril con la ronda de clasificación cuando se les ha solicitado a los votantes que decidan los cuatro duelos iniciales entre:
Petter Solberg contra Jari-Matti Latvala
Ott Tänak contra Markku Alén
Stig Blomqvist contra Ari Vatanen
Timo Salonen v Richard Burns
Los ganadores serán anunciados hoy y tomarán su lugar en la primera ronda, que comienza el miércoles 8 de abril. Esos resultados se anunciarán al finalizar los ocho duelos diarios.
Además de votar diariamente, se invitará a los aficionados a predecir cómo se formarán los resultados del torneo y a enviar sus predicciones a través del WRC Facebook Messenger (http://m.me/WorldRally). Si coincide con la versión final después de que se complete la votación, entrarán en un sorteo para ganar un premio de Pirelli y una suscripción de un año a WRC +.

Los 20 mejores pilotos del WRC luchan por ser nombrados los mejores de la historia