Noticias | Copa Dacia

Los asturianos Jonathan y Elvira debutan en la tierra

La pareja asturiana formada por el corverano Jonathan Álvarez y la candasina Elvira Moreno lograron una quinta plaza final dentro de la Copa Dacia en un agridulce debut en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, CERT.

Jonathan y Elvira llegaban a esta segunda cita de la Copa Dacia con la incertidumbre de sus prestaciones sobre tierra ya que era el primer rallye sobre esta superficie. Tras un primer tramo de toma de contacto en el que la prudencia les hacía ceder algunos segundos sobre la cabeza, en el siguiente lograban un estupendo tercer mejor tiempo.

Se volvía a repetir el bucle de dos tramos de la mañana y en la repetición del primero Jonathan pinchaba una rueda delantera y veía como también un amortiguador trasero cedía haciéndoles perder cerca de un minuto y las posibilidades de poder pelear por el podio. No se desanimaban los asturianos y en el tramo A-2 marcaban un magnífico segundo puesto y se iban a la mitad del rallye con ganas de afrontar el resto para seguir aprendiendo, ya que el podio estaba bastante lejos.

Tras el reagrupamiento y la asistencia del mediodía, se afrontaban otros dos bucles de dos tramos y se remataría con el tramo espectáculo. Se reanudaba el rallye y Jonathan volvía a marcar otro segundo mejor tiempo, pero en el siguiente tramo y tras tener que cambiar una rueda que perdía aire, descubrían que la de repuesto estaba muy baja también de presión y no les quedaba más remedio que afrontar así los casi 15 kilómetros cronometrados y cedían unos segundos vitales en su intento de alcanzar un podio ya de por sí difícil. Tras un nuevo paso por las asistencias afrontaban otro paso por los tramos, haciendo un tercer puesto en el primero y un cuarto en el segundo, intentando ya por todos los medios estar en meta y aprendiendo a la vez que disfrutando de cada kilómetro cronometrado.

El rallye finalizaba con un tramo espectáculo en el Circuito de Navarra, donde Jonathan y Elvira conseguían su primer scratch en el CERT, poniendo así un bonito final a su debut en la tierra.

Además Elvira conseguía un magnífico e inesperado tercer puesto entre las copilotos femeninas, dando muestras de su buen hacer a la derecha de Jonathan.

La siguiente prueba que disputarán los asturianos será el Rallye de Orense, prueba puntuable para el Campeonato de España de Asfalto.