jueves. 18.04.2024

El WRC pone rumbo a Argentina para la disputa de la quinta prueba de la temporada, la segunda sobre tierra después de México, donde las tripulaciones del Citroën Total World Rally Team, Sébastien Ogier – Julien Ingrassia y Esapekka Lappi – Janne Ferm volverán a disfrutar de la pasión de los miles de fans que se agolpan en los tramos. Ambos están dispuestos a mostrarse como lo hicieron hace un mes y medio en los tramos de los alrededores de León, y situarse en las posiciones de podio.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, ganadores del Rallye de México, única prueba hasta ese momento en 2019 sobre tierra, volverán a retomar la superficie en la que se disputa la mayoría del campeonato con la intención de confirmar el buen ritmo del C3 WRC sobre este tipo de pistas. Con siete victorias de especiales, incluida la Power Stage, en mes pasado en Centroamérica demostraron contar con un gran nivel de prestaciones. Por todo ello no sorprende que lleguen a esta nueva cita con grandes esperanzas, aunque este rally es diferente al de México. La pareja francesa ha subido al podio cuatro veces en sus nueve participaciones en este rallye, que premia a los que conocen bien estas pistas. También podrán contar con la experiencia del equipo Citroën Total World Rally Team, que ya ha ganado en Argentina diez veces. Mientras que en el pasado a menudo eran los primeros en salir en las especiales, en las que los niveles de agarre tienden a aumentar a medida que pasan más vehículos, esta vez saldrán segundos, lo que significa que contarán con un agarre algo mejor.

Por su parte, Esapekka Lappi y Janne Ferm saldrán sextos en los tramos. Aunque ellos no conocen tan bien el rallye como sus compañeros de equipo, ya que será su segunda participación en esta prueba, el salir en los tramos encontrándoselos más limpios, compensará en parte su falta de experiencia. De cualquier forma este Rallye de México, su segunda prueba en tierra a bordo del C3 WRC, les servirá para seguir ganando confianza e ir aprendiendo.

Mientras tanto, Esapekka y Janne junto a Sébastien y Julien han podido probar en una superficie similar durante cuatro días de test en Portugal, en los que cada uno pasó dos días rodando.

Los Citroën C3 WRC regresan a Sudamérica