viernes. 26.04.2024

Casi una treintena de equipos asturianos se trasladaban el pasado fin de semana a Cantabria para participar en la XVI edición del Rallysprint los Corrales de Buelna-Cieza, ante la ausencia de carreras en el Principado de Asturias.

La prueba cántabra reunía un número inusitado de participantes que llegaba hasta los 97 para enfrentarse a un tramo que se disputaba en cuatro ocasiones, dos en cada sentido y, en el que Miguel Angel Suárez, con un Skoda Fabia R5, se impuso con claridad marcando tres mejores cronos, para hacerse con el otro el asturiano Alberto Ordóñez, con su habitual VW Polo N5, lo que le valió para hacerse con la tercera plaza, ya que la segunda era para el piloto local Marcos Diego a los mandos de un Porsche 997 GT3.

Sin duda que la noticia estaba en manos del también asturiano José Manuel Mora, muy habitual en las carreras cántabras, pero que en esta ocasión abandonaba el rallysprint por no estar de acuerdo en la aplicación de unos tiempos tras unas neutralizaciones con las que el piloto moscón se le perjudicaba de manera injusta.

Buenos resultados para otros asturianos, como Pablo Fernández (Peugeot 106) que se hizo con la séptima plaza, o Fernando Castaedo (Clio Sport) que se clasificó décimo o Adrián J. García (Clio) que acabó el 12º.

Fotos: Chema Vicente

-CLASIFICACION FINAL

Los equipos asturianos se van de carreras a Cantabria