miércoles. 24.04.2024

Los equipos Hyundai i20 R5 ocuparon dos escalones del podio Monza Rally Show 2019. El piloto del WRC, Dani Sordo, terminó segundo en la general, justo por delante del italiano Andrea Nucita, cuyo magnífico tercer lugar aseguró el primer premio en el Trofeo Hyundai i20 R5 para los equipos de clientes en el evento.
El excelente rendimiento de Nucita lo colocó entre los pilotos oficiales de Hyundai Motorsport: Sordo, Andreas Mikkelsen y Craig Breen, desde el principio. Todos competían por la victoria general en la clase R5, que para 2019 formó la categoría principal en el fin de semana de Monza.
En la clasificación final, cinco automóviles Hyundai se encontraban entre los diez primeros en general, prueba de la potencia del motor de 1.6 litros en las famosas rectas Monza, pero también del manejo y equilibrio a través de las chicanes y horquillas cerradas y técnicas que forman parte de los escenarios del espectáculo.
En un coche de Bernini Rally, Nucita fue el más rápido de los siete clientes de i20 R5 que compitieron en el Trofeo. Él y su copiloto Mattia Nicastri terminaron la carrera del día de apertura en el segundo puesto general, uno por delante de Sordo. La pareja intercambió posiciones a lo largo de las etapas del sábado, Sordo mantuvo el liderazgo general después de SS5 antes de alcanzar el parón nocturno en el segundo lugar.
La batalla de Hyundai continuó en las dos pruebas para cerrar el rallye el domingo. Mikkelsen hizo el tiempo más rápido en la penúltima etapa, mientras que Sordo se mantuvo segundo por delante de Nucita en la clasificación general, a pesar de que este último recibió una penalización de cinco segundos durante la noche por cortar uno de los marcadores de la chicane.
Las mejores tripulaciones mantuvieron sus lugares durante la corta etapa final para que Sordo y Nucita se aseguraran de sus posiciones en el podio. Breen completó los cinco primeros en general, con Mikkelsen sexto en su primer evento con el i20 R5.

Los i20 R5 alcanzan el podio en el Monza Rally Show