Los mejores accesorios para la familia Toyota Corolla

Toyota Custom, el programa de Toyota España para acceder al extenso catálogo de Accesorios Originales, incluye un apartado especial para poder personalizar las tres variantes de carrocería de la familia Corolla. Así, Corolla Electric Hybrid (5p), Corolla Touring Sports Electric Hybrid (familiar) y Corolla Sedan Electric Hybrid (berlina) pueden configurarse a medida, con opciones para personalizar el exterior, proteger la carrocería y el habitáculo, cambiar las llantas de aleación o contar con el mejor sistema de transporte mediante baúles de techo, portabicis, portaesquís y bolas de remolque.

Corolla Electric Hybrid y Corolla Touring Sports Electric Hybrid comparten gran parte del catálogo de Accesorios Originales Toyota disponibles para ambos. Así, es posible elegir entre diferentes opciones para el exterior, entre las que sobresalen los Pack Red Style y Pack Black Style, con embellecedor frontal en la zona baja del paragolpes delantero, carcasas de los retrovisores y molduras laterales en rojo o negro, en función de cuál se elija.

La línea de accesorios ‘Styling’ ofrece molduras cromadas en el paragolpes delantero y la zona baja de las puertas y embellecedor trasero: se trata de una moldura cromada, negra o roja que en el caso del Corolla Electric Hybrid recorre el portón del maletero, a la altura del logo de Toyota, justo bajo los pilotos, y que en el Corolla Touring Sports Electric Hybrid se ubica en el final del portón, bajo los badge ‘Corolla’ y ‘Hybrid’.

Hay cinco tipos de llantas de aleación opcionales, unas de 16’’ en color plata, tres de 17’’en negro, plata o bi-tono negro/plata y unas de 18’’ también bi-tono. Las de 17’’ en bi-tono o negro pueden combinarse con los packs Red Style y Black Style.

Dentro de la línea de protección exterior se incluyen elementos como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el protector de entrada del maletero —en la parte superior del paragolpes y puede ser negro, transparente o de acero—, los deflectores de viento para las ventanillas y el capó, las faldillas guardabarros delanteras y traseras o las molduras laterales negras que protegen las puertas ante los clásicos golpes de aparcamiento.

La línea de protección interior abarca desde el protector del maletero, que protege de suciedad y líquidos gracias a su material impermeable y borde sobreelevado, hasta alfombrillas de goma y redes para sujetar la carga y que no se desplace dentro del maletero.

Para poder transportar adecuadamente todo tipo de objetos, Corolla Electric Hybrid y Corolla Touring Sports Electric Hybrid pueden montar unas barras transversales en el techo, con capacidad para soportar hasta 75 kg de peso. Además, el catálogo de Toyota Custom para la familia Corolla incluye diferentes opciones para llevar esquís o bicicletas, como portabicis Barracuda para dos bicis y portaesquís con capacidad para 4 esquís o 2 tablas de snowboard o hasta 6 esquís o 4 tablas de snowboard.

También hay disponibles diversos baúles de techo, del especialista Thule, con colores y tamaños a elegir. Y bolas de remolque, fija o desmontable en Corolla Touring Sports Electric Hybrid y únicamente desmontable en Corolla Electric Hybrid, que permiten remolcar hasta 750 kg —450 kg sin freno—. Los Auris hybrid y Auris Touring Sports hybrid con los que Toyota tenía presencia en el segmento C hasta la llegada al mercado de la familia Corolla a principios de 2019 no ofrecían la posibilidad de montar bola de remolque.

Corolla Sedan Electric Hybrid

La tercera opción de carrocería dentro de la familia Corolla puede ser personalizada igualmente con una larga lista de Accesorios Originales gracias a Toyota Custom, tanto en lo que se refiere al diseño exterior como a la protección de la carrocería y el habitáculo, con elementos comunes con Corolla Electric Hybrid y Corolla Touring Sports Electric Hybrid como las molduras laterales cromadas, las llantas de aleación de 16’’ y 17’’, los deflectores de viento para las ventanillas, las faldillas guardabarros delanteras y traseras, el protector del maletero o las alfombrillas de goma.

Sí son específicos de Corolla Sedan Electric Hybrid accesorios como el embellecedor cromado para el paragolpes posterior o el protector de la boca de carga. La variante de carrocería berlina de la familia Corolla puede equiparse igualmente con barras transversales sobre el techo, baúles Thule, portabicicletas para dos bicis, portaesquís para transportar hasta 6 esquís o 4 tablas de snow y bola de remolque (desmontable).

Todas las referencias del catálogo de Accesorios Originales Toyota para las tres variantes de carrocerías de la gama Corolla se pueden consultar y adquirir a través de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.