Los nuevos M3 berlina y M4 coupé en su fase final

Infomotor, 06 Julio 2020

BMW M GmbH está preparando actualmente el cambio de generación para dos deportivos icónicos. Con las pruebas dinámicas de conducción realizadas en circuitos, el proceso de desarrollo para el nuevo M3 Berlina y el nuevo M4 Coupé están entrando en su fase final. Con un aumento significativo en el rendimiento frente a sus predecesores y una suspensión específica M, los propulsores de seis cilindros en línea volvieron a establecer puntos de referencia en el segmento de las berlinas de alto rendimiento y los coupés de la clase de gama media premium. Las innovaciones integrales en las áreas de conducción, suspensión y tecnología de frenado requieren pruebas exhaustivas en la vía pública y en los centros de pruebas del Grupo BMW en Miramas, sur de Francia, en la ciudad sueca de Arjeplogas, así como en una serie de circuitos.

Tradicionalmente, el Nordschleife en Nürburgring establece el criterio para la interacción perfecta entre el dinamismo y suspensión en cada situación. Sin embargo, debido a que las características de rendimiento del automóvil BMW M tienen que convencer no sólo allí, sino también en los circuitos más variados, los ingenieros de pruebas siempre amplían el programa de pruebas para incluir más circuitos con prototipos camuflados del nuevo M3 Berlina y el nuevo M4 Coupé en Sachsenring.

Unos meses antes de su estreno mundial a mediados de septiembre de 2020, el potencial del nuevo M3 Berlina y el nuevo M4 Coupé ya es claramente perceptible. La agilidad inspiradora, la dinámica excepcional y el manejo controlable con precisión incluso en situaciones deportivas extremas caracterizan su comportamiento de conducción. El equilibrio entre el rendimiento superior y su uso diario sin restricciones tan típicas de un BMW M alcanza un nuevo nivel.

Al igual que todos los automóviles de alto rendimiento actuales de M GmbH, el nuevo M3 Berlina y el nuevo M4 Coupé se ofrecen en dos niveles de rendimiento: además de una variante de 480CV con un cambio manual de 6 velocidades, también hay la opción de un modelo Competition con 510CV y una transmisión Steptronic de 8 velocidades con DriveLogic.

En comparación con sus predecesores, los motores de seis cilindros en línea presentados por los nuevos coches deportivos de alto rendimiento ofrecen un aumento máximo de potencia de 49 y 60CV (modelos Competition) y un par máximo de hasta 650 Nm. Además, gracias a la tecnología M TwinPower Turbo y al concepto de alta revoluciones, el par impresiona con características de rendimiento derivadas de la competición. La unidad de potencia sobresale a través de una respuesta extraordinariamente espontánea en toda la gama de revoluciones y también se despliega en el M4 GT3, que se convertirá en el nuevo modelo de la parte superior de la M GmbH en el segmento deportivo de carreras-cliente a partir de la temporada 2022.

Con un programa de pruebas meticulosamente operado, los ingenieros de desarrollo y pruebas de BMW M GmbH se están asegurando de que los componentes de suspensión específicos estén ajustados a las características de rendimiento del motor hasta tal punto que garantizan que el nuevo M3 Berlina y el nuevo M4 Coupé se encuentran en la primera fila de la parrilla de arranque en su segmento. El circuito de unos 3.670 metros en el Sachsenring ofrece los requisitos previos ideales para este propósito. Con su perfil desafiante que comprende curvas de horquilla, largas rectas y el paso cuesta abajo antes de la curva Deckenberg, es posible vuelta tras vuelta lograr la optimización específica de la dinámica de conducción del nuevo M3 Berlina y el nuevo M4 Coupé.