sábado. 20.04.2024

El nuevo GLE Coupé de Mercedes-Benz y Mercedes-AMG conjuga el carácter deportivo y la elegancia de un coupé con la técnica de las nuevas series de SUV grandes de Mercedes-Benz. En la fecha de lanzamiento se ofrecen motores diésel de seis cilindros en los modelos 350 d y 400 d (consumo de combustible en el ciclo mixto 8,0-7,5 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 212-197 g/km). La combinación de estos grupos con la nueva tracción integral 4MATIC con Torque on Demand y una batalla 60 mm más corta que en el GLE SUV es aval de una experiencia de conducción de gran dinamismo y gran disfrute al volante. El elenco inicial de vehículos en la fecha de introducción en el mercado se completa con un modelo de gasolina, el Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ Coupé (consumo de combustible en el ciclo mixto 9,3 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 212 g/km)1. Más adelante estará disponible una versión con propulsión híbrida enchufable y una autonomía en régimen eléctrico similar a la del GLE SUV, suficiente para muchos supuestos prácticos de utilización.

Los nuevos GLE Coupé de Mercedes-Benz y Mercedes-AMG se mostrarán por primera vez en público con ocasión del Salón Internacional del Automóvil IAA en Fráncfort. Estos automóviles estarán a la venta en los concesionarios a partir de la primavera de 2020. En la página siguiente se describen los aspectos más destacados del producto. Más información sobre el Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ Coupé a partir de la página 8.  

Aspectos destacados del Mercedes-Benz GLE Coupé

  • El diseño exterior subraya más que nunca la elegancia y el cariz deportivo específicos de un coupé.
  • Gracias al perfeccionamiento de las propiedades aerodinámicas, la resistencia del aire ha disminuido en un 9% en comparación con el antecesor, sin que haya variado la superficie frontal.
  • El tren de rodaje con suspensión neumática opcional Airmatic y tren de rodaje activo
  • E-Active Body Control basado en una red eléctrica de 48 V satisface expectativas muy elevadas de dinamismo y confort, tanto en carretera como fuera de las vías compactadas. Este sistema obedece a un reglaje especialmente dinámico, incluyendo una desmultiplicación de la dirección más directa que en los otros modelos de la serie.
  • El espacio interior es exponente de lujo moderno, con acentos deportivos acusados, y ofrece cotas de habitabilidad más confortables que el antecesor.
  • A bordo del vehículo se dispone de la generación más reciente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), con una estructura intuitiva de manejo y gráficas brillantes en alta calidad visual.
  • Los nuevos motores diésel de seis cilindros en línea de Mercedes-Benz son la base de un equipo de propulsión potente y confortable.

Aspectos destacados del Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ Coupé

  • El motor de seis cilindros en línea de AMG con sobrealimentación doble y función EQ-Boost desarrolla 435 CV, a los que se suma una potencia eléctrica adicional de 22 CV durante un periodo breve de tiempo. El propulsor cuenta con funciones específicas de la propulsión híbrida, como el planeo.
  • La calandra del radiador específica de AMG con 15 lamas verticales asegura al vehículo una presencia inconfundible.
  • Tren de rodaje AMG Ride Control+ con suspensión neumática y estabilización electromecánica del balanceo AMG Active Ride Control, así como amortiguación regulable progresiva.
  • AMG Dynamic Select con siete programas de conducción: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Individual, Trail y Arena.
  • La transmisión y el tren de rodaje del Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ Coupé han sido desarrollados en la planta de Affalterbach para brindar a los conductores el nivel de prestaciones y de dinamismo típicos de AMG.

 

Los nuevos Mercedes-Benz GLE, más exclusivos