viernes. 19.04.2024

Después de los fantásticos momentos vividos en el Circuito de Norisring, que fue una cita muy notoria para Audi, los seguidores del DTM pueden esperar mucho de este fin de semana de competición, donde el campeonato de turismos visitará por primera vez el famoso Circuito de Assen, en Holanda.

“Assen es principalmente conocido por ser un circuito de motos”, comenta Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “Estamos emocionados por la primera visita del DTM a este trazado. El circuito asegura una competición espectacular. Las cifras de venta de entradas también son prometedoras, así que esperamos que Assen sea otro de los grandes momentos de la temporada”.

El Circuito de Assen se encuentra en la provincia holandesa de Drenthe, a solo 50 kilómetros de la frontera con Alemania. El trazado tiene una longitud de 4,555 kilómetros y cuenta con unas características que lo hacen único. “La pista es ancha y tiene muchas curvas rápidas”, explica Robin Frijns, que es el único piloto de Audi que ha corrido antes en Assen. “Fue en la Fórmula Renault 2.0, hace mucho tiempo. Estuve toda la carrera luchando con Carlos Sainz y finalmente gané”.

El Audi RS 5 DTM, con más de 610 CV de potencia, alcanzará una velocidad de 270 km/h en Assen. “Las tres curvas a derechas que hay justo después de la línea de salida, que están seguidas de una estrecha horquilla, son especialmente desafiantes”, continúa Frijns. “Se puede ganar o perder mucho tiempo en esta parte del circuito. En general, puedes hacer cualquier tipo de adelantamiento en Assen. En la larga recta principal caben hasta tres o cuatro coches en paralelo”. Assen es la carrera de casa para Frijns, aunque viva a tres horas de distancia en coche del circuito. “Muchos aficionados viajan a Assen cada año para asistir a la carrera de MotoGP”, asegura el holandés. “Espero una asistencia de público similar para el DTM”.

Ninguno de los otros pilotos de Audi ha completado nunca una vuelta en un coche de carreras al trazado de Assen. “Hace casi 20 años jugaba al videojuego de MotoGP en la Playstation e incluía Assen”, revela Mike Rockenfeller. “Quizás vuelva a hacerlo antes de la carrera. Más allá de esta curiosidad, por supuesto que nuestro simulador en Neuburg nos ofrece la mejor preparación posible. Nos permite probar todo antes de hacerlo en realidad”.

Loïc Duval, Jamie Green y Nico Müller conocen Assen de seguir las carreras de MotoGP en TV. “En comparación con otros circuitos, se parece a Misano y nuestro coche debería adaptarse bien a sus características”, asegura Duval. “Assen tiene buena pinta, estoy muy emocionado por correr allí”, comenta Müller. “La pista es famosa por sus carreras de MotoGP. Para nosotros en el DTM es completamente nueva. Será interesante”, añade Green.

El líder del DTM, René Rast, también está deseando llegar a la primera cita del DTM en Assen. “Parece una pista espectacular, con muchos puntos de adelantamiento”, comenta el líder de la clasificación, que el domingo alcanzará en Assen su participación número 50 en carreras del DTM. Con tres victorias, cinco podios y tres pole position, Rast es el piloto más exitoso en la nueva era turbo del DTM. En total, el campeón de 2017 ha conseguido 13 victorias hasta el momento, además de nueve pole position y cinco vueltas rápidas, sumando 564 puntos, lo que equivale a un promedio de 11,75 puntos por carrera.

Las carreras del DTM en Assen comenzarán a las 1:30 pm, tanto el sábado como el domingo. Assen también contará con una zona especial para los aficionados, el Audi Thrill Zone. Así mismo, el DTM Fan Village ofrecerá carreras virtuales, sesiones de autógrafos, entrevistas y muchas otras actividades para los fans.

Los pilotos de Audi ante la primera cita en Assen