viernes. 19.04.2024

El Campeonato de España de Turismos llega a su tercera cita este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia. Tras las dos primeras reuniones de la temporada, la lucha por el liderato está muy apretada, y los pilotos de los Hyundai i30 N pondrán todo de su parte para recuperar el mando en la clasificación. Fernando Navarrete marcha segundo en la general tras sus dos triunfos en Navarra y su buen papel en Motorland Aragón. Álvaro Lobera es tercero merced a la regularidad y una línea ascendente en su regreso a los circuitos. Y Javier Sánchez Macías es cuarto tras lograr una victoria en Alcañiz.

Tras su dominio absoluto en la cita inaugural de Navarra, Fernando Navarrete acomete este tercer round de la temporada "con muchas ganas e ilusión, pero con incertidumbre porque veremos cómo queda el BOP (balance of performance), que se decidirá el viernes. Espero que se igualen las fuerzas, y estoy seguro que lo harán bien. Es una pena que aún no lleguen nuevos coches, pero todos mejoran y va a estar muy competido. En Aragón no sumamos los puntos que esperábamos, pero en la pista acabamos primeros en una carrera y segundo en la otra, por lo que el objetivo no puede ser otro que intentar volver a ganar", explicaba.

El otro piloto Hyundai que marcha en el podio del campeonato es Álvaro Lobera, que afirma que "tras dos fines de semana en circuitos que no conocía, por fin ahora llegamos a una pista en la que he corrido anteriormente. A partir de ahora ya he rodad en los circuitos que restan de temporada, y se supone que las cosas deben ir a mejor, aunque llevo mucho tiempo sin correr en ninguno de ellos. Además, he recuperado ritmo tras varios años sin competir, y ahora me gustaría ganar alguna carrera tras los podios que hemos logrado. Hay que intentarlo". 

Tras lograr su primer triunfo en Motorland, Javier Sánchez Macías reconoce que "hay que ser realistas. En Alcañiz ganamos porque se alinearon los planetas, y todavía nos falta un poquito para estar al mejor nivel. Hemos vuelto a rodar dos días en Ascari para seguir mejorando, y el objetivo para esta tercera cita es acabar lo más arriba que podamos. Tenemos la ventaja de que no llevaremos lastre de peso, y volveremos a sacar la caña de pescar para ver si regresamos al podio". 

Además, habrá otros dos Hyundai i30 N en Valencia, pilotados por Ismael Arquero y Luis Barrios.

El sábado se disputarán dos mangas de entrenamientos libres previas a la calificación que conformará la parrilla de salida. El domingo las dos carreras están programadas para las 10,40 y 14,05. Ambas serán retransmitidas en directo en la web de La Liga Sports.

HORARIOS VALENCIA

Sábado 22
9,50-10,20: Entrenamientos libres
13,00-13,30: Entrenamientos libres
16,40-17.10: Calificación

Domingo 23
10,40: Carrera 1
14,05: Carrera 2

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Borja García, 155 puntos
2. Fernando Navarrete, 142
3. Álvaro Lobera, 112
4. Javier Sánchez Macías, 80
5. Luis Barrios, 80

Los pilotos Hyundai, a por liderato del CET en Valencia