viernes. 29.03.2024
Suzuki

Los Suzuki Swift R4lly S con los colores del equipo Suzuki de MotoGP

Para Suzuki el 2020 supone la celebración de su centenario. 100 años cargados de increíbles historias desde que Michio Suzuki creo una fábrica de telares en Hamamatsu y que con una evolución constante llegó a nuestros días transformada en una gran compañía de motocicletas, automóviles y motores marinos

El año 2020 se preveía como un año especial, pero sin duda ha sobrepasado todas las expectativas. 

Para Suzuki el 2020 suponía la celebración de su centenario. 100 años cargados de increíbles historias desde que Michio Suzuki creo una fábrica de telares en Hamamatsu y que con una evolución constante llegó a nuestros días transformada en una gran compañía de motocicletas, automóviles y motores marinos, adaptándose siempre a la tendencia de los tiempos, tanto en los mercados naciones como en los globales. El viaje a través de estos 100 años nunca fue fácil, pero gracias a la unión de todos sus miembros Suzuki se ha convertido en una compañía con muchos admiradores en todo el mundo.

En el ámbito deportivo, el mayor exponente de Suzuki está en el motorsport y su equipo de Moto GP venía en franca progresión en los últimos años. Para celebrar el 100 cumpleaños, que mejor que “vestir” a las actuales motocicletas con los colores con los que Suzuki se inició en la competición allá por los años 60: Azul y plata se unían para lanzarse a por la victoria.

Y así ha sido, el mejor reconocimiento ha llegado con el Título Mundial de Moto GP para Joan Mir. Dos décadas después de que Kenny Roberts Jr. convirtiese a Suzuki en Campeona del Mundo, el piloto español lo ha vuelto a conseguir, en este año tan especial para la marca.

 

 

La filial de la marca para España y Portugal, también ponía todas sus esperanzas en su equipo de rallyes, con el estreno de los nuevos Suzuki Swift R4lly S con los que disputar la nueva categoría Rally 2-kit en los rallyes peninsulares, y con la previsión de hacer su estreno en el WRC aunque finalmente no se ha materializado por causas de la pandemia.

Ante tal situación, Suzuki Motor Ibérica no ha querido perder la oportunidad de reconocer y homenajear tales acontecimientos. Por una parte, celebrar y felicitar a todo el equipo Suzuki Ecstar MotoGP por la fantástica temporada realizada y por el título conseguido por Joan Mir. Y por otra parte, reconocer la gran historia de Suzuki a lo largo de los últimos 100 años, y sumarse al homenaje de su centenario.

Para ello, los dos Suzuki Swift R4lly S del equipo español participarán en las dos próximas pruebas con los colores de sus colegas de Moto GP: azul y plata. Tanto Javier Pardo-Adrián Pérez como Joan Vinyes-Jordi Mercader cambiarán los colores de sus carrocerías para disputar el próximo fin de semana el Rallye Islas Canarias (puntuable para el ERC), y a mediados de diciembre el Rallye Comunidad de Madrid que será el colofón del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Los Suzuki Swift R4lly S con los colores del equipo Suzuki de MotoGP