viernes. 29.03.2024

Los Ford Fiesta WRC del M-Sport Ford World Rally Team volverán a estar en acción este fin de semana cuando se reanude el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rallye de Estonia, casi seis meses después de que la pandemia mundial paralizara el deporte mundial.
Como anfitrión del regreso de los rallyes de primera categoría, el encuentro de Estonia se ha organizado de acuerdo con las nuevas pautas establecidas por la FIA y el gobierno de Estonia, y los protocolos estrictos para garantizar un regreso seguro y exitoso incluyen pruebas obligatorias, el uso de mascarillas faciales, distanciamiento y creación de grupos para minimizar el riesgo potencial.
Como nuevo evento en un calendario 2020 renovado, Estonia se convierte en el país número 33 en albergar una prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA y es famosa por sus etapas increíblemente rápidas y de alta velocidad. A los estonios les encantan los rallyes y los tramos de tierra no son desconocidos para los mejores equipos, los cuales asistieron a un evento promocional del WRC en Estonia el año pasado.
El director del equipo, Richard Millener, dijo: “Es genial volver a los rallyes. Ciertamente me he perdido la acción, tanto que me puse detrás del volante en el M-Sport Return to Rally Stages en Greystoke la semana pasada. Fue muy divertido y no me avergoncé, pero no en la misma liga que estos muchachos y creo que todos estamos ansiosos por verlos atravesar los bosques una vez más.
Este rallye será el modelo para todos los futuros eventos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y debo decir que los organizadores han hecho un trabajo fantástico para garantizar que se desarrolle de manera segura y exitosa. Todo ha sido considerado y planeado, y es gracias al arduo trabajo de muchas personas el que podemos hacer que este fantástico deporte vuelva a funcionar.
De manera realista, por supuesto, sabemos que no estamos en la misma posición que los demás equipos. Sin competencia durante casi seis meses, nos ha afectado especialmente la pandemia global y hemos tenido que reevaluar mucho de lo que hacemos y no nos hemos dado el lujo de probar".

 


Esapekka Lappi dijo: “Ha pasado mucho tiempo lejos de la acción, así que tengo muchas ganas de volver al volante. Estuve en el evento promocional del WRC de Estonia el año pasado y las etapas son realmente agradables. Son bastante similares a Finlandia en algunos aspectos, e incluso más rápidos en algunos lugares, ¡así que el ritmo será bastante rápido!
Sabemos que no estamos en la misma posición que los otros equipos y no hemos tenido la oportunidad de hacer el mismo nivel de pruebas, pero logré pilotar en el Louna-Eesti Ralli, que fue muy divertido. Nuestro principal objetivo será volver a salir, recuperar la velocidad y disfrutar de los rallyes de nuevo".

Teemu Suninen dijo: "Hice algunas carreras de simulador durante el bloqueo, ¡pero definitivamente estoy listo para volver al volante ahora! Ha pasado mucho tiempo y estoy deseando que llegue el Rallye de Estonia, que será un poco como un rally en casa para mí.
No hemos tenido mucho tiempo de probar, pero conduje en el Louna-Eesti Ralli con un Fiesta R5. Fue un rallye bastante especial para mí, ya que organicé todo yo mismo, y me hizo apreciar lo mucho que el equipo hace por nosotros en los eventos del WRC, ya que realmente hay mucho en lo que tienes que pensar.

También tuvimos un día probando el Fiesta WRC en Greystoke. Las especiales en Estonia son realmente rápidas, por lo que era importante tener ese día recuperando la velocidad. Y también nos quedamos en Cumbria unos días después, explorando el Distrito de los Lagos con Rich y poniéndonos al día con algunos de los muchachos antes de dirigirnos al rallye".

Gus Greensmith dijo: “¡No veo la hora de volver al volante del Fiesta WRC! ¡Tuvimos un par de días de pruebas en Greystoke la semana pasada y había olvidado cuánto disfruto presionando el pedal de este coche!
Sabemos que no hemos tenido la misma cantidad de tiempo sentado como algunos de los otros muchachos, pero este sigue siendo un año de aprendizaje para mí y lo más importante es salir y disfrutarlo.
Esta será mi primera vez en Estonia y he oído que los tramos son increíbles. Tengo muchas ganas de experimentarlos por mí mismo, y solo intentaré concentrarme en mi propio evento, y en aprender y mejorar mis tiempos a medida que avanza el fin de semana".

Adrien Fourmaux dijo: “Hemos tenido unas semanas muy ocupadas y ahora tengo muchas ganas de volver al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Hemos tenido la suerte de hacer bastantes eventos recientemente, así que he visto cómo diferentes países y campeonatos se han adaptado a las nuevas reglas, y en todas partes la gente ha estado segura y feliz de ver los coches de rallyes en acción, al igual que nosotros. “Conduje el Fiesta R2T19 en el Rallye de Estonia el año pasado, así que tengo cierto conocimiento de las especiales, que son realmente rápidas e increíbles de conducir. Es bastante plano, pero también hay algunas secciones más complicadas en las que también debes ser muy preciso. La competencia será fuerte, pero estoy deseando que llegue y espero ofrecer otro buen resultado".

M-Sport ante el Rallye de Estonia