M-Sport con un equipo joven y ambicioso para 2020

Esapekka Lappi unirá fuerzas con Teemu Suninen y Gus Greensmith esta temporada cuando el M-Sport Ford World Rally Team ponga a los jóvenes a competir en el Campeonato Mundial de Rallyes FIA.
Los tres pilotos tienen una edad media de 25 años y serán arropados por un equipo igualmente joven y ambicioso: la edad promedio de los ingenieros es de solo 30, y el director del equipo, Richard Millener, solo 35 años.
Lappi liderará el equipo junto con su copiloto Janne Ferm. Los finlandeses se pusieron al volante de un Fiesta por última vez en 2012 cuando irrumpieron con éxito en el Campeonato de Finlandia acaparando victorias al volante del Ford Fiesta S2000. Ocho años después, se enfrentan a lograr los mejores resultados en el escenario mundial.
Tras asegurar su primera victoria en su tierra natal en 2017, Lappi y Ferm lograron siete podios del Campeonato del Mundo de Rallyes y obtuvieron el segundo lugar en tres ocasiones el año pasado. Competitivos en todas las superficies, los finlandeses tienen velocidad en abundancia y el equipo está ansioso por ver qué pueden hacer.
Teemu Suninen y Jarmo Lehtinen continúan su asociación mientras el joven finlandés disputa su segunda temporada completa al más alto nivel. Suninen hizo su debut mundial en vehículos de rallye en 2017, logrando su primer podio en 2018 y lideró su primer rally en 2019.
Esta también es la primera vez que una alineación completa de finlandeses lidera el equipo desde que Mikko Hirvonen se asoció con Marcus Grönholm en 2006 y 2007, y Jari Matti Latvala de 2008 a 2011. Durante esos seis años, los finlandeses lograron dos campeonatos, 31 victorias, 99 podios y 592 victorias de etapa; y M-Sport Ford ahora espera promocionar la próxima generación de Flying Finns.
Uniéndose a los finlandeses en el tercer Ford Fiesta WRC en nueve eventos están los británicos Gus Greensmith y Elliott Edmondson, los cuales comenzarán su temporada en Monte-Carlo antes de los rallyes de México, Argentina, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Alemania y Gales.
Los jóvenes hicieron un fuerte debut cuando tomaron el volante del Fiesta de alta especificación por primera vez el año pasado, mejorando el tiempo de Sébastien Loeb y Sébastien Ogier en su primera prueba de velocidad; y el equipo está ansioso por verlos continuar su desarrollo al más alto nivel este año.

Malcolm Wilson ha comentado: "Volveremos a nuestras raíces en más de una forma este año: presentando un equipo joven y dando la bienvenida a la familia a dos grupos de finlandeses. Disfrutamos de unos resultados fantásticos con Marcus, Mikko y Jari-Matti, y ahora estoy deseando ver cómo se desarrolla la próxima generación de Flying Finns. Pero nuestra filosofía central siempre ha sido la promoción y la progresión del talento joven, y en Esapekka, Teemu y Gus tenemos tres jóvenes talentosos que son capaces de ofrecer algunos resultados sólidos. El equipo puede ser joven, pero tienen la experiencia y la ambición de llegar lejos, y estoy ansioso por ver qué pueden lograr en 2020".
El director del equipo, Richard Millener, dijo: "Hay mucho potencial en nuestra alineación 2020 y nuestro objetivo es continuar desafiando los mejores resultados.
Esapekka es un ganador probado y no hay duda de su velocidad. Terminó segundo tres veces el año pasado, así que estoy ansioso por ver cómo se las arregla con el Fiesta. Y si se parece a la última vez que se puso al volante de un Ford, ¡nos espera una gran temporada!
Creo que mucha gente estará ansiosa por ver qué puede hacer Teemu también. Él y Jarmo trabajan muy bien juntos y no me sorprendería si los viéramos desafiando por los mejores resultados en bastantes eventos este año.
También es genial ver a Gus de regreso con nueve carreras con el Fiesta WRC. Tuvo un debut realmente fuerte el año pasado y solo se volverá más fuerte y más seguro a medida que avance la temporada. Este es un gran año de aprendizaje para él, pero si conozco a Gus, ¡también querrá dejar su huella! "