viernes. 26.04.2024

El Ford Fiesta WRC de M-Sport Ford World Rally Team, ya está preparado para enfrentarse a la segunda y única ronda de invierno del Campeonato Mundial de Rallyes FIA en la prueba sueca de esta semana. Con un clima templado que crea condiciones desafiantes, el rallye tendrá un horario reducido, pero el equipo sigue ansioso por mostrar lo que pueden hacer.
Persiguiendo las condiciones más precisas y representativas antes del evento, Esapekka Lappi y Teemu Suninen realizaron test previo al evento este pasado fin de semana. Al descubrir las condiciones y cómo podrán afectar la configuración y el manejo de los neumáticos, el equipo tomó nota de todo lo posible antes de dirigirse directamente al rally que se inicia con un reconocimiento mañana miércoles.
M-Sport Ford tiene una sólida trayectoria en la carrera sueca: con seis victorias y 24 podios al más alto nivel desde 1997, y cinco victorias y 13 podios en la serie de soporte principal desde 2010.
Con el Fiesta WRC y los dos Ford Fiesta R5 MkII en la categoría WRC 2, el Rally de Suecia también marca el inicio del Campeonato FIA Junior WRC de este año, una serie única en la que 16 de las futuras estrellas más brillantes del deporte se enfrentarán en idénticos Ford Fiesta R2T19 preparados por M-Sport Polonia.
El director del equipo, Richard Millener, dijo: “El Rallye de Suecia es un evento icónico en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y creo que todos estamos agradecidos con Glenn Olsson y su equipo por todo su arduo trabajo para asegurar que siga adelante en lo que ha sido siempre condiciones desafiantes. No será fácil con el clima templado, pero los organizadores han sido extremadamente activos en las últimas semanas, trabajando en estrecha colaboración con los equipos y la FIA y asegurando que todo esté en su lugar para ofrecer otra prueba. Será un evento muy diferente al que estamos acostumbrados, pero lo principal es que tendremos un evento.
Históricamente, esto siempre ha sido un rallye complicado para nosotros, y estamos seguros de que habrá otro gran espectáculo esta semana. Esapekka y Teemu lo hicieron bien aquí el año pasado: Esapekka se clasificó en el segundo lugar y Teemu lideró un rallye por primera vez en su carrera. El Fiesta también fue muy competitivo con cinco victorias de etapas, y planeamos repetirlo este año".

M-Sport preparados para el desafío sueco