30 de Septiembre 2020
Noticias | Rally4

M-Sport presenta el nuevo Ford Fiesta Rally4

Infomotor, 17 Marzo 2020

M-Sport Poland presenta el Ford Fiesta Rally4 con mejoras en todos los aspectos, siendo el primer automóvil homologado a las normas Rally4 de la FIA que son nuevas para 2020.
La última oferta de tracción en dos ruedas de M-Sport Polonia aporta más potencia mejores relaciones de transmisión, mejor manejo y una nueva apariencia más agresiva. Las actualizaciones hacen del Fiesta Rally4 el paquete más atractivo y competitivo de su categoría; ofreciendo a los jóvenes conductores de hoy una buena oportunidad para perseguir sus sueños.
El Fiesta Rally4 es el primer automóvil de M-Sport que forma parte de la nueva pirámide de rallyes de la FIA y representa el compromiso de M-Sport de alinear completamente su "Escalera de Oportunidades” en esta nueva faceta.
Desarrollado y construido en la base de M-Sport Poland en Cracovia (Polonia), el Fiesta Rally4 es el resultado del desarrollo del ya muy popular y exitoso Fiesta R2.
El Fiesta R2 ofreció actuaciones impresionantes tanto en campeonatos internacionales como nacionales a lo largo de 2019, incluida una exhibición en el Campeonato Junior ERC3 alcanzando cuatro victorias de cinco participaciones. Los resultados vieron una gran demanda para el Fiesta R2, en poco más de un año. M-Sport Polonia construyó y suministró 110 vehículos en todo el mundo.
El galardonado motor Ford EcoBoost turboalimentado de 999 cc se ha optimizado con aumentos en la potencia y el par motor, ofreciendo 210 CV y 315 Nm respectivamente. El Ford Fiesta Rally4 2020 presenta relaciones de transmisión mejoradas y ejes de transmisión más fuertes para manejar mejor la entrega de mayor potencia y par motor.
La fiabilidad y la consistencia del motor son, por lo tanto, primordiales en tales condiciones, para que los motores realicen un enfriamiento adicional confiable en calor extremo podría ser la diferencia entre ganar y perder. El sistema de enfriamiento del Fiesta Rally4 ahora se beneficiará de la adición de respiraderos en el capó que mejorarán el enfriamiento y le darán al vehículo una apariencia más agresiva.
Una serie de aspectos clave del Fiesta Rally4 se han mejorado de su predecesor con especial atención a sus características de manejo, lo que provocó mejoras en la suspensión y el uso de un escape más liviano. El aumento de potencia y las reducciones de peso significan que el Ford Fiesta Rally4 2020 tendrá la mejor relación peso/potencia de la clase RC4.
El Ford Fiesta Rally4 2020 y los kits de actualización para los vehículos Fiesta R2 existentes de 2019 estarán disponibles para pedidos a partir del 1 de abril de 2020.
Maciej Woda, miembro de la junta de M-Sport Poland, comentó: “El nuevo Ford Fiesta Rally4 es un automóvil muy emocionante que esperamos ver en lo que creo que es la categoría más competitiva en rallyes. El Rally4 con motor EcoBoost representa un desarrollo integral del exitoso Fiesta R2 2019 que demostró ser muy popular durante la temporada 2019. La popularidad y el éxito del Fiesta R2 es, en parte, un factor que contribuye al hecho de que M-Sport Polonia ha podido revertir una variedad tan amplia de mejoras en un espacio de tiempo relativamente corto. Esto es gracias a la relación y la comunicación constante que mantuvimos con nuestros clientes desde el momento en que recibieron sus coches. Con tantos vehículos distribuidos y kilómetros recorridos, el equipo de ingeniería en nuestra base en Cracovia pudo identificar rápidamente una estrategia de desarrollo gracias a los comentarios recibidos de un gran grupo de conductores de diversos orígenes”.
El Director Gerente de M-Sport, Malcolm Wilson OBE, ha declarado: "El Ford Fiesta Rally4 será nuestro primer auto de competición en alinearse con la nueva “Pirámide de Rallyes” de la FIA, mejorando nuestra propia" Escalera de Oportunidades" al tiempo que subraya nuestro compromiso con las futuras estrellas del deporte. M-Sport y Ford siempre han estado a la vanguardia cuando se trata de respaldar todos los niveles del deporte, y estamos desarrollando constantemente nuestra gama de productos para proporcionar una ruta rentable y competitiva desde los rallyes de base hasta el nivel superior. A medida que la nueva Pirámide de Rallyes de la FIA se vuelva más identificable, planeamos tener un automóvil que represente todos los niveles, desde el acceso al rendimiento y, para aquellos que progresan hasta el nivel más alto, la élite".