Noticias | M-Sport

M-Sport regresa a la competición en el ERC

M-Sport volverá a competir con sus Ford Fiesta este mes: Adrien Fourmaux lo hará con un Ford Fiesta R5 MkII, mientras '”Pedro” se pondrá al volante de un Ford Fiesta WRC.
Al hacer su debut en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, Fourmaux competirá en el Rally di Roma Capitale junto con su copiloto habitual Renaud Jamoul con una llamativa nueva decoración que celebra la exitosa asociación entre M-Sport y Orange1 Racing.
Fourmaux no ha abordado el Rally di Roma antes, pero el francés se formó sobre asfalto y mostró un ritmo ganador en su primera salida con el Fiesta R5 MkII, estableciendo seis mejores tiempos de clase en las etapas de asfalto del Rallye Monte-Carlo a principios de este año .
Con la esperanza de mostrar el mismo ritmo en el asfalto italiano, Fourmaux buscará confirmar su posición como uno de los talentos jóvenes en los rallyes, así como el ritmo y el rendimiento.
Al volante del Fiesta WRC por primera vez, 'Pedro' y su copiloto Emanuele Baldaccini, abordarán dos eventos consecutivos en Italia, en el Rally Stars Roma di Capitale y el Rally di Alba El siguiente fin de semana.
Ambas pruebas tienen lugar en carreteras de superficie asfaltada y "Pedro" trabajará junto con el equipo de ingenieros y técnicos de nivel WRC de M-Sport, buscando las mejores configuraciones y estrategias y asegurándose de que saque el máximo provecho de la experiencia.
Después de unirse a la familia M-Sport el año pasado, 'Pedro' se convirtió rápidamente en un miembro popular del equipo y ahora tiene la oportunidad de experimentar con un auto ganador del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA que ha logrado nueve victorias y 31 podios en manos de algunos de los pilotos más famosos de los rallyes.
El Director Gerente de M-Sport, Malcolm Wilson OBE, dijo: "Ha sido un momento difícil para el negocio en los últimos meses, por lo que es genial ver que los rallyes competitivos comienzan a regresar en Europa. El Rally di Roma señala el reinicio de los rallyes internacionales y proporciona la plataforma perfecta para que podamos exhibir nuestros coches en lo que seguramente será un campo realmente competitivo. Y creo que hablo por todos los aficionados de los rallyes cuando digo que estoy ansioso por ver a algunos de los grandes nombres del deporte volver a luchar en estas pruebas".
Adrien Fourmaux dijo: "Tengo muchas ganas de volver al volante, y esta es una gran oportunidad para demostrar mi ritmo. No conozco estas etapas, pero siempre me ha gustado el desafío de experimentar un nuevo rallye por primera vez. Mostramos buen ritmo en el asfalto a principios de año y creo que tenemos bastante confianza en esta superficie. El podio es nuestro objetivo, y estaría muy feliz si pudiéramos luchar por la victoria también".
‘Pedro’ dijo: “Esta es una oportunidad increíble para mí que nunca esperé. Cuando M-Sport decidió competir en el Rally di Roma, me preguntaron si también me gustaría la oportunidad de conducir su Fiesta de alta especificación en su país de origen y ¡solo tuve que pensar durante un par de segundos antes de aceptar! Gracias a M-Sport viviré un sueño y por esto estaré siempre agradecido. Este es el mayor logro de mi vida como entusiasta de los rallyes, y estaré 100% comprometido a dar lo mejor de mí y aprovechar al máximo esta fantástica experiencia".