viernes. 29.03.2024

M-Sport Ford se ha comprometido con el futuro de los rallyes, y a participar en la nueva era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA del 2022 a 2024.

Uniendo fuerzas en 1997, M-Sport Ford se ha asegurado siete Campeonatos Mundiales de Rallyes de la FIA, 61 victorias, 262 podios y más de 1.500 victorias en tramos, lo que los convierte en una de las asociaciones más exitosas del deporte con un récord de 258 puntos consecutivos.

La introducción de la tecnología híbrida en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA marca un desarrollo histórico al más alto nivel del deporte, y M-Sport Ford mantiene su compromiso de ofrecer los mejores resultados con tecnología ganadora en rallyes.

El compromiso también asegura la continuación de M-Sport en la élite, salvaguardando puestos de trabajo e impulsando la experiencia en ingeniería en la sede del equipo en Dovenby Hall. Alineado con la estrategia global de Ford hacia la creación de un futuro más sostenible, el campeonato más duro del mundo para automóviles de producción está ahora totalmente comprometido con la introducción de la nueva tecnología.

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson OBE, dijo: “Siempre ha sido importante para nuestro deporte moverse con los tiempos, y este compromiso con la tecnología híbrida alinea el futuro de los rallyes con el compromiso global de Ford hacia un futuro más sostenible.

Como el certamen más duro para los coches de producción, el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA proporciona la plataforma perfecta para probar, desarrollar y promover la última tecnología de coches de carretera, lo que hace que este desarrollo sea integral para la continuación de nuestro deporte.

También ha sido parte integral de la continuación de nuestra exitosa asociación con Ford y salvaguarda el futuro inmediato de M-Sport en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Durante las últimas dos décadas, hemos realizado actuaciones fantásticas y hemos desarrollado algunos de los coches y pilotos más exitosos del campeonato. Trabajando en estrecha colaboración con Ford Performance, nuestra intención es continuar con ese éxito en 2022 y el progreso en nuestro último desafío continúa con las pruebas tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

Aún queda un largo camino por recorrer, pero estamos comprometidos a ofrecer otro ganador de rallyes a medida que el mundo avanza hacia un futuro más sostenible".

 

M-Sport también confirma el compromiso con la era WRC híbrida