viernes. 19.04.2024

M-Sport y Red Bull volverán a unir fuerzas para defender a los jóvenes talentos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con el protegido francés Adrien Fourmaux.

Fourmaux da el siguiente paso en su carrera este año con un programa dividido entre los campeonatos WRC y WRC 2. Y la oportunidad de competir con el apoyo de Red Bull ofreciendo al joven francés la oportunidad de cumplir con su prometedor talento al volante, siguiendo los pasos de sus compatriotas Sébastien Loeb y Ogier.

Comenzando su carrera en los rallyes hace apenas cuatro años, la habilidad natural de Fourmaux lo vio progresar a gran velocidad y pronto llamó la atención del reconocido buscador de talentos y director general de M-Sport, Malcolm Wilson OBE. Reclutado en el prestigioso programa de desarrollo de pilotos de M-Sport Ford, Fourmaux está ahora en la vía rápida hacia el nivel más alto de los rallyes.

A partir del Rally Ártico de Finlandia de esta semana, Fourmaux lucirá una nueva decoración de Red Bull mientras se pone al volante del Ford Fiesta Rally2 y del Ford Fiesta WRC en el Campeonato Mundial de Rallyes de este año.

El francés estará al volante del Fiesta Rally2 de Red Bull esta semana, antes de hacer su debut en el escenario mundial con el Fiesta WRC en el Rally de Croacia dentro de dos meses.

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson OBE, dijo: “Red Bull ve el mismo potencial en Adrien que nosotros, y es fantástico darle la bienvenida de nuevo a la familia M-Sport. Hemos logrado algunas actuaciones realmente increíbles con Red Bull, y espero que el equipo las repita mientras nuestro objetivo es volver a lo más alto del podio. Este es el primer paso en un esfuerzo concertado para salir a luchar con las nuevas regulaciones. Muchos de nuestros recursos se destinan a garantizar que tengamos el mejor paquete posible de cara a 2022, y tener a Red Bull a bordo este año es muy positivo para el equipo. No solo creen que tenemos una estrella en el futuro entre nuestras filas, sino que también tienen fe en nuestros diseñadores e ingenieros de clase mundial para ofrecer otro vehículo ganador en los rallyes”.

Adrien Fourmaux dijo: “Estoy muy emocionado de dar el paso al WRC este año y seguir el camino de mis héroes de los rallyes. Esta temporada es extremadamente importante para mí y es motivador que no sea solo M-Sport quien continúe confiando en mí, ya que ahora Red Bull también me está apoyando. Mi temporada 2021 comenzó bien con el segundo lugar en el WRC 2 en el Rallye de Monte-Carlo. Y ahora el objetivo es lograr otro buen resultado en el Rallye Ártico de Finlandia de este fin de semana, donde continúo mi campaña en el WRC 2 con el apoyo de Red Bull y M-Sport. Mis ojos también están firmemente puestos en prepararme para mi debut en el WRC en el Rallye de Croacia, y tengo la intención de que este sea el primer paso en una larga carrera en el nivel superior de los rallyes del mundial”.

 

M-Sport y Red Bull unen sus fuerzas una vez más