viernes. 29.03.2024

Este fin de semana los mejores pilotos de autocross del territorio nacional vuelven a tierras ilerdenses para disputar la ronda inaugural de la temporada del CEAX 2021. El 23º Gran Premio “Ciudad de Lérida”, dará el pistoletazo de salida a un campeonato que, sin duda, promote ser emocionante hasta el final del mismo.

Tras un 2020 atípico en el que solo se pudieron disputar dos carreras del campeonato en Mollerussa y Lérida, los campeones de cada una de las categorías fueron los siguientes: División I: Tomás Aranda - División II: Rafael Gallardo - División III: Ares Lahoz - División III (1.6): Joan B Amat - División Car Cross: Ivan Piña - División Car Cross Promoción: Toni Herrerías – División: Car Cross Júnior: Gil Membrado.

En cuanto a la previsión meteorológica, el fin de semana será básicamente primaveral. En la jornada del viernes se prevé una temperatura de 23º C y un cielo nublado, al igual que el sábado, aunque en esta jornada la temperatura será algo más baja, de unos 20º C. No está descartada la lluvia en ninguno de los dos días, si bien la previsión es de un 30% de posibilidad de chubascos para ambos días. El domingo será el mejor día con una temperatura de 25º C y un cielo que, con gran probabilidad, estará despejado.

Destacar una amplia participación en la categoría CarCross, cuyos participantes quedarán divididos en cuatro grupos debido a la gran cantidad de inscritos, y la presencia de pilotos franceses, como pueden ser Thomas Christol o Florian Guilliny.

LISTA DE INSCRITOS

Más de 100 pilotos participan en la inauguración del autocross en Lérida