Noticias | Audi

Más deportividad y detalles en el Audi TT S Line Competition Plus

Infomotor, 08 Octubre 2020

El Audi TT ha demostrado ser un modelo con un carisma especial desde su lanzamiento en 1998. En su tercera generación, presente en el mercado desde 2014, el deportivo compacto representa la emoción y el dinamismo en sus formas más puras. La nueva línea “S Line Competition Plus” surge ahora para llevar esta idea un paso más allá en la versión 45 TSFI con 245 CV y cambio S tronic de siete velocidades, tanto para el Coupé como para el Roadster. El motor cumple con las exigencias de la última actualización de la norma de emisiones Euro 6. Las variantes con tracción quattro admitirán pedidos a partir del primer trimestre de 2021.

Esta combinación de dos paquetes de equipamiento aporta los ingredientes necesarios para que la versión Competition Plus ofrezca esa imagen diferenciadora tan llamativa. Por un lado, el paquete exterior S line destaca en los paragolpes, la parrilla, las entradas de aire laterales, las taloneras y el difusor trasero, que tienen, todos ellos, un diseño distintivo. Por otro lado, el paquete Black line suma elementos en negro brillante, presentes en la parrilla Singleframe, las entradas de aire, los retrovisores exteriores, las taloneras, el difusor y el alerón trasero fijo, que hacen gala de una imagen particularmente deportiva con su acabado oscuro. Los aros del emblema de Audi y las salidas de escape también van pintados en negro. En el Roadster, la capota en negro y la cubierta de las barras antivuelco en negro brillante completan su diseño específico; en el coupé, lo hacen los cristales traseros tintados.

Las llantas de serie de 19 pulgadas con diseño poligonal de cinco brazos ofrecen un acabado negro brillante. En opción se pueden montar unas llantas de 20 pulgadas con diseño de diez radios en “Y”. Tras ellas, las pinzas de freno pintadas en rojo captan la atención y proporcionan un contraste bien armonizado. La suspensión deportiva S line de serie con ajuste dinámico de la amortiguación reduce la carrocería en 10 mm y subraya la apariencia deportiva. Los faros LED forman parte del catálogo de opcionales. Además del acabado de pintura sólida Azul Turbo, el cliente puede elegir entre los colores metalizados Rojo Tango, Blanco Glaciar y Gris Cronos, que está disponible para el TT por primera vez. Independientemente del color exterior, los cuatro aros de Audi situados en la parte trasera se presentan en negro.

El interior
El interior del Audi TT 45 TFSI S Line Competition Plus toma como base el paquete deportivo S line, en el que predominan los tonos oscuros. Los asientos deportivos S pueden ir tapizados con cuero Alcántara en negro u, opcionalmente, con cuero napa fina . Los logotipos S en relieve en los reposacabezas integrados y las costuras de contraste en Rojo Expreso o Azul Ara añaden un toque distintivo al habitáculo. Elementos como los aros en el interior de las salidas de aire o la moldura del túnel central están disponibles en Rojo Tango (exclusivo para el Coupé), Azul Turbo o Gris Pizarra. La parte inferior del túnel y ciertas molduras de las puertas están tapizadas en cuero, que realza su imagen con costuras de contraste. Gracias a una combinación de cuero y Alcántara, el volante achatado en el inferior, con costuras en color de contraste y marca central de referencia, se adapta particularmente bien a las manos del conductor. El volante se convierte en el elemento central del puesto de conducción orientado al usuario.

La pantalla de serie de la instrumentación Audi virtual cockpit, de 31 cm (12,3 pulgadas), ofrece diferentes modos de visualización, con información relativa a la conducción y al sistema de infotainment. En cuanto a la apariencia de la consola central, el nuevo modelo exhibe algunos acabados que antes solo se podían asociar al Audi TT S. Las inserciones están hechas de aluminio mate cepillado o de carbono. El selector del cambio S tronic adopta un aire sofisticado gracias al tapizado de Alcántara con emblema S del pomo, y a la cubierta inferior hecha de cuero.

El Audi TT S Line Competition Plus estará disponible para pedidos a partir de noviembre en el mercado español y las entregas comenzarán en enero de 2021. El precio parte de los 57.630 € para la versión Coupé y de 61.400 € en el caso del Roadster.