Noticias | Citroën

Más personalidad y confort en el C3

El coche que dio un nuevo impulso a la marca en 2016 ha conquistado, desde entonces, a 750.000 clientes en todo el mundo. Una fórmula de éxito que buscará continuar su expansión convenciendo a un público joven, urbano y periurbano, creativo, optimista y en constante movimiento. Asimismo, seguirá siendo una opción perfecta para las empresas.

UNA PERSONALIDAD ÚNICA

Urbano y polivalente, la 3ª generación del Citroën C3 dispone de numerosos atributos que han conquistado a más de 750.000 clientes en todo el mundo desde su lanzamiento. Reconocible de inmediato, insufló, desde 2016, un nuevo lenguaje estilístico a la gama actual (SUV C3 Aircross, C4 Cactus, Berlingo y SUV C5 Aircross) y ahora, en 2020, se renueva por completo. El C3 es una actitud singular, una firma gráfica diferenciada, una morfología realmente única en un mercado estereotipado.

UN NUEVO FRONTAL

El nuevo frontal del C3 marca una nueva etapa en términos de diseño en la gama Citroën.

Este nuevo frontal presentado en el Salón de París en 2016, se reconoce a primera vista. De diseño audaz, confiere una nueva mirada más elevada y refuerza su personalidad. La nueva firma, identidad de Citroën, evoluciona para acentuar la percepción de altura del capó. En primer lugar, los chevrones y la banda cromada se extienden hasta los faros diurnos de LED (según versiones) y ponen de relieve la anchura del vehículo. En un segundo lugar, los nuevos faros de mirada tecnológica, de LED en todas las versiones, han sido, asimismo, rediseñados. Las inserciones que enmarcan los faros antiniebla situados en la parte inferior aportan un toque de color y de frescura al conjunto.

Nuevos motivos decorativos en el montante trasero (cuya forma recuerda el diseño de las cápsulas situadas a la altura de los Airbump®) ponen de relieve la coherencia gráfica del coche y asientan su perfil.

La parte trasera conserva superficies lisas que dan protagonismo a los pilotos traseros cuya firma luminosa tecnológica con efecto 3D da más valor al C3. En el centro del portón aparecen los chevrones en negro brillante enmarcados por una franja cromada para dar un toque de modernidad a la vista trasera.

UN ASPECTO REAFIRMADO

La actitud y el look del nuevo Citroën C3 evolucionan hacia un mayor dinamismo y proporcionan al coche una fuerza natural. Bajo su armoniosa silueta, expresa, en primer lugar, robustez. Sus formas, más musculosas, remarcadas por nuevos y potentes elementos gráficos, le dotan de una presencia más dinámica:

- Un capó más alto y horizontal. Proporciona un aspecto más firme en unas dimensiones compactas, con 3,99 m de largo. En el perfil destaca el techo flotante creado por los montantes delanteros en negro mientras que las líneas horizontales de los cristales dan continuidad a un capó voluntariamente elevado.

- Airbump® laterales (según versiones). Auténtica firma gráfica, protegen la carrocería y refuerzan el diseño del vehículo. Rediseñados, se componen de un conjunto de tres cápsulas en relieve situadas en los bajos de las puertas con un marco de color de acuerdo con el Pack Color elegido por cada uno.

- Ruedas de gran diámetro (según versiones). El C3 propone las ruedas más grandes del segmento (640 mm según versiones). Con ellas se refuerza el carácter único del coche y se favorece, asimismo, el confort permitiendo preservar la altura del flanco del neumático.

- Pasos de rueda y bajos de caja (según acabados).Visualmente muy presentes, los amplios pasos de rueda subrayan las aletas delanteras y traseras de generosas formas y dan energía al aspecto del coche. La sensación de protección queda reforzada, por su parte, por los anchos parachoques tintados en el bloque en la parte inferior que aseguran la robustez necesaria en el uso diario.

02.UNA OFERTA DE PERSONALIZACIÓN REFORZADA

En su lanzamiento, en 2016, el C3 fue el primer modelo en contar con una oferta de personalización coherente y completa en este segmento. Este elemento se ha convertido en una característica propia de Citroën y se ha trasladado al resto de la gama. El C3 incrementa las posibilidades de las personas para encontrar su coche ideal.

Fiel a la firma “Inspired By You”, la personalización permite a cada uno transmitir su personalidad y su estilo con un look exterior del más discreto al más actual, así como la posibilidad de optar por un color clásico y destacarlo con un techo contrastado o mediante detalles en color. Los retrovisores y la decoración del montante trasero retoman el color del techo para formar un conjunto homogéneo y añadir carácter al Citroën C3. Los Packs Color visten los Airbump® así como los marcos de los faros antiniebla.

HASTA 97 COMBINACIONES EXTERIORES

La berlina de look robusto multiplica su potencial de personalización al pasar de 36 a 97 combinaciones y refuerza así toda la modernidad y el atractivo de su oferta. Para alcanzar este reto y ofrecer a las personas un C3 a su imagen, estrena nuevos colores de carrocería, nuevas combinaciones bi-tono (techo, carcasas de retrovisores y montante trasero), nuevos toques de color en los marcos de los antiniebla y de los Airbump®, y nuevos grafismos para la cápsula del techo para una presentación todavía más personalizada.

En definitiva, el C3 refuerza su posición de berlina más personalizable de su segmento gracias a sus:

- 7 colores de carrocería: 2 de ellos nuevos y luminosos Rojo Elixir y Azul Spring junto a los colores ya conocidos (Negro Perla Nera, Gris Acier, Gris Platinium, Arena y Blanco Banquise). 

- 4 packs Color: detalles en color que incluyen los marcos de los antiniebla y de los Airbump®. El color Esmeralda Anodizado se añade a los tonos Negro, Blanco y Rojo.

- 4 colores de techo: 1 de ellos, el color de moda Azul Esmeralda (que se añade al Blanco Opale, Negro Onyx y Rojo Aden). Colores de techo a juego con las carcasas de los retrovisores y la decoración del montante trasero.

- 3 grafismos de techo: con la introducción de nuevos temas gráficos (Rojo, Techwood, Esmeralda) en forma de adhesivos para la cápsula del techo y la decoración del montante trasero.

El nuevo Citroën C3 dispone además de nuevas llantas de 16’’y 17’’ (según versiones) que refuerzan el carácter de su perfil. Las llantas de 16’’ Hellix bi-tono Negro diamantadas se ofrecen en opción junto a las llantas de 16’’ Matrix o a las de aluminio de 17’’ Vector.

NUEVOS AMBIENTES A BORDO

El programa de personalización se traslada asimismo a bordo del C3, un espacio donde reina la serenidad y existen algunos guiños al universo de la Maison Citroën (ambiente Techwood) y al del mobiliario escandinavo. Además de la ambientación de serie, inspirado en un look elegante el C3 ofrece otros 2 nuevos ambientes interiores opcionales, uno cálido y chic y otro más dinámico.

El habitáculo del nuevo C3 gana en calidad y sumerge a los ocupantes en una auténtica burbuja de confort y presenta un cuidado salpicadero del que se desprende la calidez otorgada por su agradable selección de colores y materiales, en armonía con las puertas y los asientos creando así un conjunto perfectamente coherente.

Ambiente Esmeralda: ambiente más dinámico que juega con el contraste entre colores oscuros y toques de color Esmeralda. Un tejido técnico (red 3D) de aspecto “dinámico” tapiza los asientos y un TEP negro recubre la banda del salpicadero. El enmarcado del salpicadero y las bandas textiles coloreadas proporcionan una continuidad visual inédita y de calidad.

- Ambiente Techwood: ambiente de gama alta con materiales de alto valor y tacto blando y una confección específica. La unión de la elegante banda con aspecto de “madera clara” en el salpicadero (cuyo tramado técnico recuerda al concept-car CXPERIENCE) con el tapizado claro de la parte superior de los asientos (banda textil inspirada en la decoración del salpicadero con pespuntes) aporta elegancia y calidez al habitáculo.

03.CONFORT Y MODERNIDAD A BORDO

Para incrementar el poder de seducción de su best-seller y permitir que las personas se encuentren como en casa al volante, los creadores del Nuevo C3 han apostado por la comodidad a bordo aplicando el programa Citroën Advanced Comfort®.

Auténtico espacio de vida capaz de acoger a 5 personas, el C3 evoluciona para proporcionar mayor bienestar a bordo y capitalizar todos sus puntos fuertes. 

CONFORT: SUSPENSIONES BEST IN CLASS

Ágil, compacta y polivalente, esta berlina de 5 puertas de longitud contenida (3,99 m), mejora a nivel de conducción gracias a la importancia concedida al confort de sus suspensiones, referencia en el segmento, y al cuidado tratamiento acústico. Una síntesis que ofrece un filtrado único y un confort al volante típicamente Citroën. El nuevo C3 proporciona un efecto de burbuja que filtra el mundo exterior y aísla a los pasajeros de la carretera.

NUEVOS ASIENTOS

Si hay un punto en el que el nuevo C3 se desmarca es, evidentemente, el confort, punto diferencial de la marca. Para llevar el confort a una nueva dimensión, los anchos y generosos asientos se han estudiado específicamente. Como el SUV C5 Aircross y el C4 Cactus, el nuevo C3 hereda una confección de asientos Advanced Comfort: una innovación 100% Citroën.

Estos asientos amplios que proporcionan la sensación de estar casi “en el sofá de casa” aportan un confort incrementado tanto visualmente como en lo que respecta a la postura con un mullido de efecto gráfico y apoyo lumbar (regulable en el asiento de la persona que conduce). Estos anchos asientos son regulables en altura.

- Desde el primer contacto, el confort se percibe con una espuma de acogida gruesa en la parte superior, justo debajo de la tapicería (la espuma pasa de 2 mm a 15 mm) para un mullido inmejorable.

- En marcha, los ocupantes disponen de un apoyo lumbar en el centro del asiento al mejor nivel para mejorar el confort de marcha.

Además, de acuerdo con las opiniones de los clientes, dispone ahora de un reposabrazos en el lado de la persona que conduce para un mayor confort en uso cotidiano.

PRACTICIDAD A BORDO

El Nuevo Citroën C3 cuenta con la inmediata sensación de espacio que generan su habitabilidad, tanto delantera como trasera, sus numerosos e inteligentes huecos para guardar objetos y su notable volumen de maletero.

Desde el preciso momento en que se accede a bordo, el C3 proporciona bienestar gracias a sus acogedores y espacios amplios.  En efecto, ofrece una habitabilidad de referencia en el mercado, así como una percepción inmediata de espacio gracias al diseño de un salpicadero de líneas limpias y horizontales y a los asientos de gran tamaño. Esta habitabilidad se confirma con su cota de anchura a nivel de los codos, cifrada en 1.379 mm. Una sensación reforzada independientemente de la ambientación interior elegida gracias al cuidado con que se han tratado los colores, los volúmenes y los materiales. Igual sucede en las plazas traseras. El espacio para las piernas está al mejor nivel.

Desarrollado para hacer sentir “como en casa”, el nuevo C3 facilita el día a día. Los huecos para guardar objetos se han desarrollado de la manera más funcional posible para favorecer la armonía interior. El C3 propone un hueco central muy bien pensado que permite despejar un máximo de espacio en la parte delantera del coche y que se completa con una gran guantera (6,25 litros). El color claro elegido para el interior de estos espacios contrasta de este modo con los objetos que puedan contener para, así, recuperarlos con mayor facilidad. Finalmente, el maletero del C3 dispone de un generoso volumen de 300 litros.

12 AYUDAS A LA CONDUCCIÓN ÚTILES EN EL DÍA A DÍA

El confort de un automóvil también pasa por facilitar la vida a bordo y por un uso fluido de sus funcionalidades. Guiado por el programa Citroën Advanced Comfort®, el desarrollo del C3 pone énfasis en la ergonomía de los mandos, la presentación de las informaciones de conducción y las tecnologías intuitivas.

El nuevo C3 reúne hasta 12 tecnologías de ayudas a la conducción para una serena experiencia al volante.

- AYUDA AL ESTACIONAMIENTO DELANTERO: destinado a facilitar la conducción urbana, este sistema comprende 6 sensores delanteros de ayuda al estacionamiento que generan un aviso sonoro.

- ACCESO Y ARRANQUE MANOS LIBRES: este sistema permite abrir y cerrar el coche manteniendo las llaves en el bolsillo. El coche reconoce a la persona que conduce cuando se acerca.

- ACTIVE SAFETY BRAKE: este sistema de frenada de emergencia limita el riesgo de accidente. Funciona a partir de 5 km/h. y detecta objetos fijos o móviles, así como peatones. Si la persona que conduce no reacciona después del aviso de riesgo de colisión, el sistema frena automáticamente el vehículo.

- COFFEE BREAK ALERT: el sistema avisa a la persona que conduce cuando llega la hora de hacer una pausa después de dos horas de conducción acumulada por encima de 65 km/h.

- ALERTA DE ATENCIÓN DEL CONDUCTOR: este sistema evalúa el estado de vigilancia de la persona que conduce comparando las trayectorias con las marcas viales y está particularmente adaptado para funcionar en vías rápidas y a velocidades superiores a 65 km/h.

- FAROS INTELIGENTES SMARTBEAM: esta función se encarga de cambiar las luces de carretera por las de cruce en función del tráfico y cuando detecta un coche en la misma vía.

- CÁMARA DE MARCHA ATRÁS: con sensores de ayuda al estacionamiento: al insertar la marcha atrás, esta cámara permite visualizar en la pantalla central la vista hacia atrás. La vista se completa con referencias en color para el seguimiento de la maniobra efectuada y evitar, de este modo, cualquier obstáculo eventual. Una verdadera visión ampliada para facilitar todas las maniobras.

- AYUDA AL ARRANQUE EN PENDIENTE: esta asistencia facilita la puesta en marcha en subida. Impide el desplazamiento no deseado del vehículo en una cuesta cuando se suelta el pedal del freno y funciona en pendientes superiores al 3% manteniendo frenado el coche durante dos segundos.

- ALERTA DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL: este sistema permite evitar problemas derivados de faltas de atención puntuales cuando se circula a partir de 60 km/h. Cuando el coche supera una línea blanca sin que se haya accionado el intermitente del lado correspondiente, el sistema lanza una alerta. De este modo, se avisa a la persona que conduce mediante avisos sonoros y con una alerta visual al superarse la línea.

- SISTEMA DE VIGILANCIA DE ÁNGULO MUERTO: este sistema, indicado por un pictograma en los retrovisores, avisa de la presencia de vehículos en el ángulo muerto. Funcionando con el mismo principio que el radar de marcha atrás, se convierte en un elemento de seguridad indispensable, sobre todo en las autovías urbanas.

- RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE VELOCIDAD Y RECOMENDACIÓN: el sistema reconoce las señales de limitación de velocidad y ofrece la información a la persona que conduce. Esta velocidad se puede registrar como límite para el regulador-limitador de velocidad. Funciona a cualquier velocidad y detecta igualmente las señales de fin de limitación de velocidad.

- REGULADOR-LIMITADOR DE VELOCIDAD: la función de reconocimiento de señales y recomendación propone la velocidad detectada como nueva velocidad aplicable al regulador-limitador de velocidad.

CONECTIVIDAD

El Nuevo C3 juega la carta de la modernidad y la fluidez con una oferta de servicios conectados con: Seguridad y asistencia, navegación y infoentretenimiento.

Esta gama de servicios se inscribe en el programa Citroën Advanced Comfort®, con el único objetivo de que los servicios conectados tengan un acceso rápido e intuitivo para las personas respondiendo a tres necesidades claras: una seguridad óptima, una navegación más sencilla y una experiencia conectada ampliada.

CONNECT ASSIST

Para la seguridad de la persona que conduce y de los pasajeros, el nuevo C3 incorpora Asistencia & SOS.

- Llamada automática o mediante pulsación en el botón “Asistencia”: en caso de necesidad, este servicio permite a la persona que conduce comunicarse con un call center específico.

- Dos posibilidades en caso de emergencia:

-Si se trata de un accidente con activación de los airbags: se realiza una llamada automática al servicio de emergencia informando de la localización del vehículo.

-Si se trata de un accidente leve o un problema de salud sobrevenido, la persona que conduce puede presionar el botón rojo “SOS” para hacer llegar al servicio de emergencias un mensaje que contiene la identificación del vehículo y su localización exacta.

Connect Assist permite la conexión de la aplicación My Citroën con el vehículo y, de este modo, tener acceso a datos del vehículo como la autonomía, el lugar de estacionamiento, el kilometraje o la próxima revisión.

CONNECT NAV 

El Nuevo C3 destaca en tecnología por su pantalla táctil de 7’’ que integra todas las funciones de manera intuitiva.

-Situada de manera flotante en el centro del salpicadero, esta pantalla capacitiva panorámica tiene ahora un nuevo “aspecto brillante” para un look más tecnológico. La pantalla está subrayada por un adorno en su parte inferior que permite apoyar la mano en él y garantiza un uso óptimo.

-La navegación Connect Nav táctil también se puede usar mediante órdenes de voz y permite interactuar con las siguientes funciones: Navegación, Teléfono y Radio.

-Está asociado a una serie de servicios conectados. TomTom Traffic permite disponer de información sobre el tráfico en tiempo real para encontrar la mejor ruta. La localización de las gasolineras y los precios de los combustibles y de los parkings, la información del tiempo y la búsqueda de puntos de interés locales también están disponibles.

-Los usuarios también apreciarán la disponibilidad de serie y gratuita durante 3 años de los avisos visuales y sonoros de las Zonas de peligro (según la legislación en vigor en cada país).

AGILIDAD Y MOTORES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Particularmente ágil gracias a su reducido diámetro de giro de 10,7 m, el Citroën C3 mide 3,99 m y es lo bastante compacto como para moverse perfectamente en ciudad. Dispone de 5 puertas y 5 plazas, lo que lo convierte en un coche muy práctico en cualquier circunstancia. Con un verdadero confort de conducción en ciudad, dispone, al mismo tiempo, de excepcionales condiciones en carretera. El C3 se adapta perfectamente a todos los trayectos y resulta ideal tanto para llevar a los niños a sus actividades deportivas como para salir de fin de semana con amigos.

Dispone de motores con notables prestaciones, eficientes y sobrios, de última generación homologados según la normativa de emisiones Euro 6:

- Gasolina 3 cilindros PureTech 83 (PureTech 83 S&S) y 110 (PureTech 110 S&S 6v).

- Diésel BlueHDi 100 (BlueHDi 100 S&S).

Y para una mayor suavidad en la conducción, el nuevo C3 también está disponible con caja de cambios automática EAT6 (PureTech 110 S&S EAT6).

La comercialización está prevista para junio de 2020.