Más potencia y autonomía en el Kia E-Soul

Infomotor, 15 Abril 2019

El nuevo Kia e-Soul lleva a los crossovers urbanos la propulsión cero emisiones y una gran autonomía. En su tercera generación, el que fuera el primer crossover urbano de Kia -y el tercer modelo 100% eléctrico comercializado por Kia- es más distintivo, dinámico e innovador que nunca.

El e-Soul adopta el icónico diseño y el carácter desenfadado de sus predecesores. En Europa, estará movido exclusivamente por energía eléctrica, con dos sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La nueva generación de baterías que impulsan al nuevo e-Soul son hasta un 30% más eficientes en energía que las del actual modelo eléctrico (Soul EV).

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: «Desde el comienzo, el Soul ha sido un verdadero pionero para Kia y para un mercado en expansión. Hace una década, se unió al segmento de los crossover urbanos y, cuando lanzamos el Soul EV, se convirtió en el primer crossover completamente eléctrico. El nuevo e-Soul abrió nuevos caminos cuando lo lanzamos en Europa, con su propulsión eléctrica con gran autonomía de serie, sin la opción de un motor de combustión interna.

El mercado ha cambiado significativamente en los últimos años y, en 2018 -el último año en el mercado del modelo anterior- Kia ha vendido en Europa más Soul EV de cero emisiones que la suma de versiones de gasolina y diésel. Hoy, Kia es considerada líder mundial en vehículos electrificados, con una gama en crecimiento de híbridos ligeros, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Durante 2018, uno de cada ocho coches vendidos por Kia en Europa fue una versión electrificada, por uno de cada diez en 2017, y el nuevo e-Soul contribuirá aún más a este impulso».

El e-Soul mantiene los puntos fuertes que han caracterizado a las generaciones previas de este modelo: sobresaliente relación entre valor y precio, un interior amplio para cinco ocupantes, niveles altos de espacio y de versatilidad. Como todos sus modelos, el nuevo eSoul se venderá en Europa de serie con el compromiso de calidad de Kia: su incomparable garantía de 7 años o 150.000 km, que también cubre el motor eléctrico y la batería.

El nuevo e-Soul estará a la venta en Europa hacia el final del segundo trimestre de 2019.