25 de Septiembre 2020
Noticias | Hyundai

Mayor autonomía para el Hyundai Kona eléctrico

Infomotor, 10 Septiembre 2020

Hyundai Motor ha mejorado su premiado Kona Eléctrico. La autonomía del popular SUV compacto eléctrico aumenta hasta un 8%, o 35 km, gracias a la aplicación de una nueva especificación de neumáticos. Para el modelo de batería de 39 kWh, la autonomía aumenta de 289 km a 305 km, mientras que el modelo de batería de 64 kWh ve una mejora de 449 km a 484 km.

El nuevo neumático Michelin Primacy 4 presenta la ventaja de una menor resistencia a la rodadura, lo que contribuye a reducir el consumo de energía sin comprometer la capacidad de conducción.

Como desarrollo adicional, los clientes que soliciten el Kona Eléctrico ahora también pueden equipar su vehículo con accesorios para llevar una carga vertical de hasta 100 kg. Esto permite a los conductores con un estilo de vida activo cargar, por ejemplo, bicicletas o e-bikes, sin comprometer la movilidad de cero emisiones.    

Con la demanda de sus vehículos de cero emisiones en continuo aumento, Hyundai ha triplicado este año la disponibilidad de Kona Eléctrico para los clientes en Europa. La compañía ha introducido el modelo en su planta de fabricación checa, además de aumentar el suministro existente en su planta de Ulsan, en Corea del Sur. 

 

 

SOBRE EL KONA ELÉCTRICO

Con un potente motor eléctrico, una gran autonomía y un diseño elegante, la popularidad de Kona Eléctrico en Europa ha superado todas las expectativas. El SUV ha arrasado con los premios desde su lanzamiento, entrando en la lista de los 10 mejores motores de WardsAuto para 2019 y ganando el título de “Coche Eléctrico Asequible del Año” en los Premios Auto Express 2018 para coches nuevos.

El Kona Eléctrico recibió una serie de mejoras a finales de 2019 y ahora cuenta con un cargador trifásico de 10,5 kW a bordo, lo que permite tiempos de carga significativamente más cortos utilizando estaciones de carga públicas de corriente alterna trifásica o con una caja de pared privada compatible en casa (100 por ciento en 4 horas y 50 minutos para la versión de 39 kWh, y 7 horas y 30 minutos para la versión de 64 kWh). Como otra mejora, los clientes pueden disfrutar del sistema de navegación por satélite con una pantalla central de 10,25 pulgadas, que incluye el servicio telemático Bluelink y el servicio de coche conectado de Hyundai.