Mazda inicia la producción del MX-30, su primer modelo 100% eléctrico

Infomotor, 21 May 2020

Mazda ha iniciado este martes la producción del nuevo Mazda MX-30, su primer vehículo totalmente eléctrico, en la factoría nº 1 de Ujina, ubicada en Hiroshima (Japón). El Mazda MX-30 es un SUV contemporáneo y versátil, creado en respuesta a la creciente demanda de vehículos eléctricos entre los europeos más concienciados con el medio ambiente. El nuevo modelo ya se puede reservar y llegará a los concesionarios europeos a finales de verano.

El nuevo Mazda MX-30 está equipado con la tecnología de propulsión eléctrica e-Skyactiv desarrollada por Mazda. Bajo el capó combina un motor eléctrico síncrono de corriente alterna de 107 kW (145 CV) con una batería de iones de litio de 35,5 kWh, lo que permite ofrecer al nuevo SUV una autonomía de unos 200 km (ciclo WLTP combinado).

La batería está dimensionada para ofrecer un equilibrio óptimo entre una autonomía de conducción que dé seguridad al conductor y unas bajas emisiones de CO2 (considerando la totalidad del ciclo de vida). Se carga al 80% en 40 minutos aproximadamente con carga rápida de corriente continua.

Los elementos Skyactiv-Vehicle Architecture de este modelo se han adaptado de manera específica a la suavidad de conducción típica de los vehículos eléctricos. Estos elementos se combinan con un amplio equipamiento de seguridad activa i-Activsense para ofrecer a los clientes una experiencia de conducción extraordinariamente silenciosa y fluida. Precisamente, esa era una condición indispensable para los ingenieros, porque la conducción de este vehículo eléctrico tenía que ser tan extraordinaria como la de cualquier otro Mazda.