viernes. 26.04.2024

Este fin de semana McLaren se enfrenta a una nueva prueba como es el Gran Premio de Azerbaiyán, por lo que su Director Deportivo ha comentado: "La combinación de curvas de 90 grados, un sector medio técnico y una larga recta final hacen de este circuito urbano un reto único en la Fórmula 1. Pocas veces vemos a los coches alcanzar velocidades tan altas en un circuito urbano. De muchas maneras es uno de los trazados más exigentes que visitamos. 

Una carrera urbana lleva consigo un elemento añadido de incertidumbre, así que la estrategia de carrera también supone un reto. Nuestro rendimiento en las paradas en boxes ha sido muy bueno este año, así que seguir con una buena ejecución en ambos frentes es, sin duda, nuestro objetivo". 

Se trata de otro circuito y otra serie de retos pero lo afrontamos con la misma actitud. Seguimos tranquilamente centrados en hacer todo lo que podemos, junto a Carlos y Lando, para llevar a cabo el mejor fin de semana y, a poder ser, puntuar".

Por su parte el piloto español Carlos Sainz, declaraba: “Baku es uno de mis circuitos favoritos del calendario. Es una pista impredecible y eso la convierte en una de las más divertidas. Los pilotos sabemos que aquí se pueden presentar buenas oportunidades, por lo que a todos nos apetece esta carrera. 

El año pasado tuve una carrera muy buena en Baku terminando quinto. Mi ambición es siempre mejorar, en cada circuito, cada temporada, así que espero que podamos tener una carrera sin incidencias y conseguir un buen resultado. 

Por ahora ha sido un inicio de temporada frustrante, con demasiadas cosas fuera de mi control, pero eso también forma parte de las carreras. Tengo muy claro que voy a seguir dando el máximo pase lo que pase y siendo paciente. El trabajo, la actitud positiva y la dedicación siempre acaban dando sus frutos”.

McLaren ante el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1