viernes. 26.04.2024

El Gran Premio de España es un fijo en el calendario de la Fórmula 1. Se celebró por primera vez en 1951, en el circuito de Pedralbes, y ha tenido lugar en el Circuito de Cataluña desde 1991. El circuito fue una de las construcciones realizadas de cara a los Juegos Olímpicos de 1992, albergando los eventos de ciclismo en ruta, y es reconocido como un buen trazado de tests. Será el 29º Gran Premio de España consecutivo que tiene lugar en este circuito.

Andreas Seidl, Director General, de McLaren ha comentado: “Estoy encantado por haber empezado mi andadura en McLaren y todo el mundo me ha dado una calurosa bienvenida. En mis primeros días he hablado con toda la gente que he podido en la fábrica y voy a seguir con esta tónica en las próximas semanas para ir conociendo al equipo.
En España vamos a intentar seguir desarrollando el rendimiento que hemos mostrado en las primeras carreras, pero somos conscientes de que la parrilla está muy ajustada. El arranque de la temporada europea suele ser cuando los equipos traen evoluciones, así que es difícil asegurar dónde va a estar cada uno este fin de semana, pero vamos a seguir centrándonos en desarrollar nuestro paquete y mejorar el coche en zonas claves.
Como siempre, el objetivo del fin de semana va a ser asegurarnos de que nuestra estrategia, operaciones y fiabilidad sean lo más sólido posible”.

Carlos Sainz declaraba ante la prueba de casa: “Estoy muy ilusionado por pilotar en casa. Siempre es una ocasión muy especial y no puedo esperar para ver a todos los aficionados en el circuito, sobre todos los que están en mi Grada CS55, ¡estoy con ganas de verla entera de color naranja papaya!
Volvimos de Bakú con unos buenos puntos. Sabíamos que teníamos buen ritmo y era un caso de ser paciente y trabajar duro. Ahora mi objetivo es seguir sumando ante mi afición y en las siguientes carreras. No podemos perder la concentración o relajarnos por haber tenido un buen resultado en Bakú, así que seguiremos empujando fuerte”.

McLaren ante el Gran Premio de España de F1