viernes. 26.04.2024

El Team Principal de McLaren, Andreas Seidl, ha comentado sobre la participación del equipo McLaren en el Gran Premio de España, celebrado ayer domingo: “El equipo ha ejecutado una gran carrera hoy porque tenemos que reconocer que Haas y Toro Rosso parecían más fuertes que yo en cuanto a ritmo. Ha sido difícil para nosotros ganar posiciones pero hemos hecho la parada en boxes en un gran momento cuando ha salido el Safety Car, hemos ganado una posición y una buena estrategia a la hora de montar los neumáticos blandos nos ha dejado en la P8 al final”. 
“Carlos ha pilotado muy bien con buenos adelantamientos. Desafortunadamente, Lando ha tenido una carrera complicada cuando ha perdido posiciones en la curva tres después de una buena salida. En mi opinión, el impacto con Stroll ha sido un incidente de carrera”. 
“En cuanto a rendimiento ha sido alentador ver que nos hemos acercado a los coches punteros de la mitad de la parrilla si comparamos nuestro ritmo este fin de semana con el que teníamos en un trazado con características similares como China. Así que, muchas gracias por el gran trabajo en la fábrica para traer las evoluciones”.

Por su parte el piloto Carlos Sainz declaraba: “Buen resultado en casa! Felicidades a todo el equipo por conseguir puntos en una carrera tan difícil para nosotros. Ha sido uno de esos días que realmente hemos peleado por puntuar. No íbamos bien en la primera mitad de carrera pero el equipo ha hecho una gran estrategia y pit stops y yo he podido adelantar en pista en los momentos clave para terminar octavos”.
“De todas formas, tenemos que analizar porque íbamos tan mal de ritmo y porque sufría tanto en el tercer sector. Por lo demás, ha sido una buena carrera gracias al apoyo de la afición y al trabajo de todo el equipo. Muchas gracias a todos los aficionados por el tremendo apoyo durante todo el fin de semana”.

McLaren Motorsport tras el Gran Premio de España