viernes. 19.04.2024

McLaren Racing presentó el fórmula del equipo, el MCL35, y lo hizo desde el Centro de Tecnología McLaren a una audiencia global. Los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris, quienes se mantienen por segunda temporada con el equipo, presentaron el vehículo que llevarán a la pista por primera vez durante las pruebas de pretemporada la próxima semana.
McLaren se puso a trabajar en el MCL35, que incorpora el propulsor Renault E-Tech 20, durante el 2019 mientras el equipo seguía la primera fase de su programa de recuperación de rendimiento. La temporada permitió al equipo ascender al cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA para constructores y proporcionó información valiosa para el desarrollo del MCL35, en lo que será una temporada 2020 de Fórmula 1 intensamente competitiva.
El MCL35 continúa luciendo la llamativa decoración de McLaren, con los colores originales elegidos por el fundador Bruce McLaren y que representan el legado de 57 años del equipo en la competición. La nueva decoración dinámica es la esencia de la forma y la función: diseñado para aumentar aún más el rendimiento en la parrilla mientras está completamente optimizado para el rendimiento en las carreras.
McLaren también ha continuado su tendencia comercial positiva, con ocho nuevos socios para 2020, ampliando la familia a 38 socios en total.
El MCL35 hará su debut oficial en la pista durante las pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona en España del 19 al 21 de febrero y luego nuevamente del 26 al 28 de febrero. Carlos y Lando compartirán las tareas de manejo en ambas pruebas.
Carlos Sainz a declarado: “¡Hoy es un gran día para todos nosotros! He seguido muy de cerca la fabricación del MCL35 este invierno y sé cuánto esfuerzo y pasión le hemos puesto. Muchos pueden considerar que 2020 es solo un año sabático entre las viejas y nuevas regulaciones, una mera continuación de 2019 a 2021. Sin embargo, en McLaren, presionamos el botón 'restablecer' después de la bandera a cuadros en Abu Dhabi y hemos trabajado para probar y mejorar cada detalle de nuestro automóvil.
El sólido avance que hicimos la temporada pasada fue una gran motivación pero, al mismo tiempo, un fuerte recordatorio de lo apretada que sigue siendo la pelea en el mediocampo. No podemos permitirnos sentarnos en el 2020 si queremos cerrar la brecha hacia la cima. La ambición es empujarme a mí y al equipo a dar un paso más esta temporada, y espero con ansias las pruebas de Barcelona y continuar con el impulso positivo que comenzamos el año pasado".

Lando Norris afirmaba: "Creo que el MCL35 se ve muy bien con su decoración actualizada. Creo que a nuestros seguidores les encantará y estoy realmente emocionado de conducirlo por primera vez. El equipo de diseño, los ingenieros, el equipo de construcción del automóvil y Carlos y yo hemos dedicado mucho trabajo y desarrollo a este automóvil, y es una sensación especial haber estado involucrado en su evolución.
Mi temporada de novato fue una experiencia increíble y aprendí mucho del equipo y de Carlos. Ahora me siento más seguro como conductor y en los comentarios que puedo brindar a mis ingenieros a medida que seguimos impulsando el rendimiento del automóvil durante todo el año. Todavía no estamos estableciendo objetivos para este año, ya que sabemos que será difícil mantener la posición en la que terminamos 2019, pero estoy ansioso por ver dónde nos posicionamos en comparación con nuestros principales competidores en las pruebas y las carreras nuevamente”.

Zak Brown (Director Ejecutivo, McLaren Racing), dijo: "Estoy inmensamente orgulloso de todo el equipo. La temporada pasada entregamos lo que nos propusimos hacer: asegurar un cuarto en el campeonato de constructores. Nuestro impulso positivo en la pista y la energía renovada en el equipo nos han visto crecer en nuestra valiosa familia de socios y en nuestra base global de seguidores, y esperamos una temporada muy competitiva”.

 

McLaren muestra al mundo el MCL35