sábado. 27.04.2024

McLaren Racing ha presentado la imagen oficial para el vehículo que competirá en la 103ª carrera de las 500 Millas de Indianápolis el domingo 26 de mayo de 2019, donde Fernando Alonso intentará asegurar la Triple Corona del deporte del motor.

El automóvil, construido en el icónico McLaren Technology Center, en Woking (Reino Unido), luce la exclusivo color naranja de papaya de McLaren, que refleja el color elegido por Bruce McLaren para la primera participación del equipo en el Gran Premio de Fórmula 1 en 1966 y refleja la imagen de la Fórmula 1 de McLaren.

El esquema de este año para ambas series de carreras presenta un azul complementario que asiente a la herencia de carreras del equipo, mientras que la elección del # 66 es honrar la primera victoria de McLaren en Brickyard, lograda con el M16 de Mark Donohue dirigido por Penske en 1972.
El vehículo de carrera # 66 está en viaje desde el Reino Unido a los EE. UU. Antes de la prueba abierta en el Indianapolis Motor Speedway el 24 de abril. Mientras tanto, su hermano de pruebas realizará un seguimiento en una prueba cerrada en el Texas Motor Speedway el 9 de abril. En manos de Fernando.


Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren Racing dijo: “La revelación del vehículo y el diseño es un momento importante para el viaje de McLaren Racing a las 500 Millas de Indianápolis. Representa el comienzo de la siguiente fase de nuestro programa y refleja una gran cantidad de trabajo arduo por parte de nuestro equipo especializado de Indy 500 en el Centro de Tecnología McLaren. Todos estamos ansiosos por ver al # 66 en pista por primera vez el 24 de abril".
Fernando Alonso comentó: "Estoy emocionado de que finalmente podamos mostrar al mundo el vehículo con el que competiré con McLaren en la Indy 500 en mayo. El equipo de la fábrica de McLaren ha trabajado muy duro para construir este vehículo para nuestro regreso al icónico Brickyard y creo que se ve fantástico con los colores del 2019 McLaren Racing. Mis esperanzas para la carrera siguen siendo las mismas, ganar y lograr la Triple Corona, y espero conocer a los fantásticos aficionados de EE. UU. Que me hicieron sentir tan bienvenido la primera vez".

McLaren Racing da a conocer la imagen para el Indy 500