martes. 23.04.2024

Apenas doce meses después de que fuera revelado como un prototipo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el McLaren Senna GTR se revela como una máquina de pista de pleno derecho: sin compromisos y sin restricciones por las normas de carretera o de carreras.
El vehículo, de la Serie Ultimate más enfocado en la pista de McLaren Automotive, ha evolucionado en áreas clave para cumplir su promesa de potencia y manejo accesible con la aerodinámica y el chasis de un corredor de pura sangre. El resultado es una máquina capaz de rodar en circuitos más rápido que cualquier McLaren fuera de la Fórmula 1, proporcionando a sus propietarios una experiencia de conducción de pista sin igual.
El McLaren Senna GTR toma el camino del McLaren Senna, que ya es el vehículo más liviano, más poderoso y enfocado en la pista, que McLaren construye. Sin las restricciones de las regulaciones de carretera o de carreras, el nuevo Ultimate Series es más poderoso, cuenta con un increíble peso aerodinámico de más de 1.000 kg y utiliza la suspensión derivada del programa de carreras GT3 de McLaren.
El McLaren Senna GTR, que se une a McLaren Senna y McLaren Speedtail en la serie Ultimate de la marca, sucede a los legendarios antecesores McLaren F1 GTR de 1995, ganador de Le Mans, y al McLaren P1 ™ GTR de 2015, y mantiene el nombre que honra la memoria del tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 McLaren, Ayrton Senna.
Cada nuevo McLaren Senna GTR ofrece a su propietario oportunidades prácticamente ilimitadas de personalización por parte de las opciones de Operaciones Especiales de McLaren, desde colores de pintura hasta diseños únicos y multi-tonos.
Solo se fabricarán 75 GTR de McLaren Senna a pedido del cliente en el Centro de producción de McLaren en Woking, Reino Unido, y las primeras entregas comenzarán en septiembre de 2019. Con un precio de 1,1 millones de libras más impuestos, todos los vehículos se asignaron a los propietarios dentro de las semanas posteriores a la apertura de la lista de pedidos.

McLaren Senna GTR, una experiencia sin igual de conducción