jueves. 25.04.2024

Finalmente, serán casi cincuenta los que disputarán una reñida prueba en Ibi, los próximos 18, 19 y 20 de octubre. En función de las características de los vehículos, los participantes podrán puntuar para el Campeonato de España de Montaña (CEM), para el Campeonato de la Comunidad Valenciana, o para ambos. Con esto, doce inscritos puntuarán solo para el CEM, veinte solo para la Comunidad Valenciana y diecisiete para ambos.

Respecto al Campeonato de España, excepto el líder y ya Campeón de España de la Categoría 2, Domingo Estrada, estarán todos los principales pilotos del certamen.  En esta Categoría, la emoción está por saber quién será subcampeón ya que Edgar Montellà y Garikoitz Flores están separados por ocho puntos.

En la Categoría 1, Christian Broberg y Javier Villa se jugarán en tierras alicantinas el Campeonato con ligera ventaja para el segundo ya que, a pesar de estar seis puntos por debajo, ya ha descartado un resultado y el líder está por hacerlo.

Por último, en la Categoría 3, máxima emoción entre el veterano López Fombona y Gerard de la Casa, con poco más de un punto de diferencia entre ambos.

Por otra parte hasta siete participantes, se han inscrito también para los Entrenamientos Libres Opcionales que se disputarán en la mañana del sábado, a continuación de los Entrenamientos Obligatorios para los pilotos prioritarios. El plazo para inscribirse a estos, finalizará el próximo miércoles.

- LISTA INSCRITOS

Medio centenar inscritos tomarán la salida en la Subida a Ibi