jueves. 28.03.2024

La quinta cita del campeonato gallego de rallyes llega en el mejor momento de forma de Alberto Meira en lo que va de año siendo además su prueba fetiche, el Rallye Sur do Condado, que ha ganado en nada menos que seis ocasiones, llevándose las cuatro últimas ediciones de manera consecutiva. Sin duda es el momento perfecto para que Meira, José Murado y el Citroën DS3 R5 logren por fin la primera victoria en suelo gallego, que se ha venido escapando en las dos últimas pruebas por escaso margen.

Tras dos segundas posiciones en el Rías Baixas y Narón, el piloto de Vincios está dispuesto a no dejarse nada en el tintero para alzarse con la primera posición, en un rallye a priori caluroso y seco como en años anteriores pero donde las amenazas de tormentas pueden suponer que la elección entre los compuestos que ofrece Pirelli sea la clave para erigirse en el escalón más alto del podio.

El piloto gondomarense llega a Salvaterra con la moral muy alta: “El ’Surco’ es un rallye que se presenta muy emocionante, en los dos últimos rallyes hemos estado muy cerca del triunfo y esperamos resarcirnos. Es la penúltima prueba de coeficiente 8 que queda así que es muy importante sumar puntos de cara al campeonato para mantener todas las posibilidades en la recta final de la temporada.”

La Escudería Surco ha trazado un recorrido con el esquema clásico de cuatro especiales a doble pasada que se disputarán a lo largo de la jornada de sábado: Covelo, Ponteareas, Salvaterra y Salceda formarán el grueso de la prueba mientras que marcando el ecuador del rallye se disputará la gran novedad, un corto tramo de poco más de un kilómetro al que se darán dos vueltas y que recorrerá estrechas zonas de viñedo. Una especial atípica pero que sin duda ofrece variedad y promete ser espectacular en imágenes.

- LISTA DE INSCRITOS

Meira, en busca de su quinta victoria consecutiva