Noticias | Pilotos

Meira encara la cita de casa con hambre de victoria

El tercer envite del Campeonato Gallego de Rallyes será la prueba de casa para Alberto Meira, José Murado y el Citroën DS3 R5. El Rías Bajas, la carrera más importante para el piloto de Gondomar, ya que el hecho de correr delante de sus paisanos y el conocimiento del terreno son factores a su favor, por lo cual saldrá con ganas de exprimir su montura y poder aspirar a una victoria que hasta ahora no estaba a su alcance en el proceso de adaptación al Citroën.

Después del contratiempo en el Rallye de Noia, que apenas dió opción a seguir descubriendo el vehículo, Alberto Meira ha preparado a conciencia el Rallye Rías Bajas participando en la Subida a La Saleta y la Subida a Santa María de Oia, haciéndose con la victoria en carrozados en ambas pruebas, además de sacar muchas conclusiones para la puesta a punto del DS3 R5.

“El Rallye Rías Bajas es una prueba en la que tenemos muchas esperanzas, puesto que los tramos son los habituales de las pasadas ediciones, especiales que ya hemos corrido durante muchos años, algo que favorece a nuestra veteranía. Cada vez voy más cómodo con el Citroën DS3 y por supuesto voy a intentar dar un paso más respecto a los rallyes anteriores para estar en el ritmo de cabeza y poder optar a la victoria delante de nuestra gente, lo que sería algo magnífico”.

El equipo AMF Motorsport cuenta con un nuevo apoyo a partir de esta carrera, de la mano de Staroil Competición. Un aliciente más para una cita que se prevé tremendamente emocionante, con un muy buen nivel y donde Alberto Meira, que ya sabe lo que es ganar en las calles de Vigo (concretamente en 2012), tratará de subir a lo más alto del podio.