miércoles. 24.04.2024

Solo 12 semanas después de que cayera la bandera a cuadros en la temporada de Fórmula 1 2020, el equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas ha revelado oficialmente su vehículo para 2021. El Mercedes-AMG # f1 W12 E Performance se presentó en el centro técnico de Brackley, inaugurando oficialmente una instalación de vanguardia que se ha creado durante los últimos 18 meses.

Las fábricas han sido un hervidero de actividad durante el invierno, ya que los miembros del equipo buscaron nuevas soluciones, oportunidades y mejoras en su búsqueda de rendimiento. Días largos, noches tardías, decisiones difíciles y fechas límite intensas: el esfuerzo combinado y colectivo de cada miembro del equipo, que se une para garantizar que W12 esté listo para salir a la pista a tiempo.

“Cada año restablecemos nuestro enfoque y definimos los objetivos correctos”, dijo Toto Wolf. “Eso puede parecer simple, pero es muy difícil y probablemente es la razón por la que no hay equipos deportivos con siete títulos consecutivos. Pueden suceder tantas cosas y es muy natural acostumbrarse al éxito y, por lo tanto, no luchar tan duro por él”.

El vehículo 2021 del equipo se llama Mercedes-AMG F1 W12 E Performance y es el primer automóvil en usar la designación 'E Performance', que representa la nueva etiqueta de tecnología que se utilizará en los nombres de los productos y en las insignias de todos los próximos automóviles híbridos de alto rendimiento de Mercedes-AMG.

La cooperación más estrecha del equipo con AMG también se refleja en la nueva decoración del 2021, con la marca reemplazando el patrón de estrella en la cubierta del motor que ahora se desvanece en el tradicional plateado de carreras de Mercedes con la base negra introducida en 2020. El color más prominente permanece. el icónico verde de Petronas en las aletas delanteras y traseras, la nariz, los espejos y el halo, con las franjas paralelas verdes y plateadas en los flancos del automóvil que simbolizan más de una década de asociación entre Mercedes y la petrolera. La identidad visual se completa con el color burdeos del accionista del equipo y socio principal INEOS. El resultado es un aspecto llamativo y distintivo para la próxima temporada.

Esta temporada también marca el comienzo de un nuevo capítulo emocionante para el equipo tras el anuncio a fines del año pasado de que Toto, Daimler e INEOS serán accionistas iguales en un tercio.

 

 

Cambios aerodinámicos significativos para la temporada 2021

El mayor desafío técnico en los coches 2021 ha sido adaptarse a las nuevas regulaciones aerodinámicas, con la introducción de varios cambios significativos en áreas clave de rendimiento en el automóvil.

Las cuatro modificaciones clave del piso son:

  • Un recorte triangular en el borde del suelo, delante de las ruedas traseras.
  • Reducir unos centímetros la distancia de las aletas del conducto del freno trasero.
  • Reducir la altura de los dos strakes interiores más cercanos a la línea central del automóvil en el difusor.
  • Sellado de las ranuras en el suelo alrededor de los bargeboards.

Los cambios aerodinámicos han sido un enfoque clave en el desarrollo del W12, pero algunas de las partes del nuevo automóvil son idénticas al W11 debido a las nuevas reglas de transferencia. De alguna manera, esto ha disminuido el trabajo requerido para el nuevo automóvil, pero también ha generado nuevos desafíos y dificultades.

Los importantes cambios aerodinámicos en el piso y la adaptación a las reglas de transferencia han mantenido al equipo ocupado, pero hay oportunidades de mejora en muchas áreas del automóvil, y los ingenieros han estado trabajando incansablemente para encontrar una ventaja.

Este año entrarán en vigor nuevas restricciones de pruebas aerodinámicas (ATR), y se reducirá la cantidad general de tiempo asignado para las pruebas en el túnel de viento y las pruebas CFD. Además de eso, hay una forma de handicap, que otorga a los equipos menos o más acceso a estas herramientas aerodinámicas dependiendo de su posición en el campeonato. Por lo tanto, debido a la victoria en el Campeonato en 2020, Mercedes tendrá un 22% menos de acceso en 2021 en comparación con el último equipo clasificado.

Pirelli está introduciendo un neumático nuevo y más duradero esta temporada, que los equipos probaron el año pasado en Portimão, Bahrein y Abu Dhabi. Ninguno de los equipos ha tenido mucha experiencia con él y con solo tres días de pruebas de pretemporada este año, cada vuelta en la pista contará para ponerse al día con estos nuevos neumáticos.

Estos diferentes elementos se acumulan para presentar un desafío significativo para la nueva temporada y lo hacen lejos de ser un simple año de "transición".

Encontrar la ventaja con la unidad de potencia

Al desarrollar la nueva unidad de potencia M12, los trenes motrices de alto rendimiento de Mercedes AMG han estado persiguiendo todas las mejoras posibles para dar un paso adelante cuando llegue a la pista en los ocho coches que impulsará esta temporada.

"Estamos entrando en la octava temporada de regulaciones bastante estables, por lo que tenemos un buen conocimiento de los motores híbridos actuales", dijo Hywel Thomas. “Nuestro nuevo producto es una unidad de potencia característica de Mercedes-AMG, pero hemos trabajado duro para dar el siguiente paso de desarrollo. Las regulaciones estables significan que cada vez es más difícil encontrar un rendimiento adicional, por lo que necesita un nuevo enfoque.

La búsqueda de cada gramo de rendimiento posible en la unidad de potencia se ha enfatizado aún más por los cambios de regulación para 2021, que permiten solo una única especificación de rendimiento del hardware en lugar de introducir actualizaciones en diferentes puntos a lo largo de la temporada.

También ha habido una mayor carga de trabajo de producción con McLaren uniéndose al grupo de equipos de clientes, lo que ha presentado un desafío emocionante en Brixworth durante los últimos meses. Es la primera vez que Mercedes utiliza un McLaren desde el final de la temporada 2014.

El año pasado se introdujeron una serie de restricciones para el desarrollo de la unidad de potencia, en respuesta a la pandemia COVID-19, por lo que este ha sido el primer período de invierno para HPP que trabaja con la reducción de las horas de dinamómetro junto con la especificación de rendimiento singular para el hardware.

Mientras tanto, HPP también está trabajando en las modificaciones significativas a las regulaciones para 2022. Si bien los cambios en la unidad de potencia no son tan revolucionarios como en el lado del chasis, todavía hay mucho trabajo por hacer y equilibrar los requisitos de 2021 junto con los preparativos. para 2022, será un gran desafío en Brixworth.

“A partir de 2022, los motores F1 se impulsarán con combustibles E10, es decir, combustibles que contienen un 10 por ciento de etanol”, dijo Hywel. “Puede que esto no parezca un cambio radical, pero cambia significativamente el proceso de combustión, por lo que hay mucho trabajo de desarrollo por hacer. También hay algunos cambios en los componentes de ERS”.

“Obviamente, los mayores cambios en 2022 están en el lado del chasis, que son enormes. Eso también nos afecta a todos porque poner el PU en un chasis completamente nuevo significa que habrá algunos cambios donde se monta. A medida que los ingenieros de chasis se vuelvan más informados sobre lo que necesitan para que el automóvil vaya rápido y cómo deben colocar todos los sistemas dentro del chasis, el impacto en el PU también será más claro”.

Ya habíamos empezado a trabajar en eso, ya que las regulaciones originalmente se iban a implementar este año, pero ahora comienzan los verdaderos desafíos. Estamos a toda máquina para optimizar el PU para esas nuevas e importantes normativas. Por lo tanto, nuestra capacidad para encontrar las ideas que tienen el potencial de darnos una ventaja, y respaldarlas con la cantidad correcta de recursos para desarrollarlas e implementarlas, será clave este año".

 

 

Trabajando bajo el límite de costos

Quizás el mayor desafío para el equipo esta temporada será trabajar bajo las nuevas regulaciones de límites de costos. Los presupuestos de todos los equipos de F1 tienen un límite de 145 millones de dólares para la temporada 2021 y esto ha requerido un trabajo significativo para adaptarse a esta nueva restricción. También impulsó al equipo a adaptar su organización, incluida la creación de Applied Science, el brazo de ingeniería de alta tecnología del negocio.

Las reglas para 2021 han amortiguado de alguna manera el impacto en el automóvil de este año, pero a medida que avanza el año y la atención se dirige hacia 2022, las restricciones del límite de costos se sentirán con mayor intensidad.

Estabilidad en la alineación de pilotos por quinta temporada consecutiva

Si bien el mundo y el entorno en el que trabajamos los equipos cambian constantemente, Mercedes imprime estabilidad en la alineación de pilotos del equipo para la temporada 2021 con Lewis y Valtteri entrando en su quinta temporada como compañeros de equipo. Ambos esperan volver al volante después de las vacaciones de invierno, que incluyeron intensos programas de entrenamiento.

"El día de lanzamiento de un coche nuevo es siempre muy emocionante", dijo Lewis. “Es genial revelar al mundo el resultado del arduo trabajo de todos en las fábricas y ver a algunos de mis compañeros de equipo en persona, lo que ha sido tan poco común durante el año pasado. Estuve en contacto con los ingenieros durante el invierno, realizando un seguimiento de sus preparativos mientras me preparo para la temporada que viene. La emoción ha ido aumentando y aumentando, así que ahora estoy deseando salir a la pista en el W12".

 

Mercedes-AMG presenta el W12, el vehículo para 2021