viernes. 29.03.2024

En poco más de dos meses, Mercedes-AMG iniciará un nuevo capítulo en su historia del automovilismo: con cinco equipos y un total de siete Mercedes-AMG GT3, de Affalterbach compitiendo en el DTM. Con Vincent Abril (FRA), Lucas Auer (AUT), Philip Ellis (SUI), Maximilian Götz (GER), Daniel Juncadella (ESP), Arjun Maini (IND) y Gary Paffett (GBR), una importante alineación de pilotos. Además con los GT3 por primera vez en 2021, y en 16 carreras de velocidad en ocho pistas diferentes en Alemania, Italia, Bélgica, Austria y los Países Bajos.

La temporada comienza el 18 de junio y es obvio que los objetivos son altos, porque con once títulos de pilotos, 14 equipos y siete de constructores, Mercedes-AMG es el número uno por un amplio margen en las estadísticas de todos los tiempos en el DTM.

 

 

Si bien la preparación de pretemporada está en pleno apogeo para los equipos participantes, los aficionados de los deportes de motor también esperan con ansias el inicio del DTM 2021. Después de todo, la popular serie se lleva a cabo en diferentes condiciones este año: por primera vez, los coches que cumplen con las regulaciones GT3 del organismo rector mundial del motor, la FIA, compiten por puntos DTM y victorias en carreras.

El calendario de carreras también se ha modificado; comprende ocho fines de semana, cada uno de ellos con dos carreras de 55 minutos más una vuelta. La inauguración de la temporada el 18 de junio marca la primera visita de la serie al Autodromo Nazionale di Monza, una de las pistas de carreras más famosas y antiguas del mundo. En el transcurso de la temporada, los equipos también competirán en el circuito de velocidad del legendario Nürburgring, el Circuito Zolder en Bélgica, el TT-Circuito Assen en los Países Bajos y en el Red Bull Ring en Austria. La temporada concluirá con la 16ª carrera el 3 de octubre en el Hockenheimring.

Cinco equipos Mercedes-AMG en la parrilla

En 2018, Mercedes-AMG concluyó su última temporada en el DTM hasta la fecha con una histórica victoria por tres títulos: en un emocionante final, Gary Paffett condujo su Mercedes-AMG C63 DTM hasta su segundo título de pilotos por delante de su compañero de equipo Paul di Resta. Como resultado, ambos pilotos también sellaron el título de equipos para Mercedes-AMG Motorsport Petronas al tiempo que contribuyeron significativamente a la victoria del título de constructores al mismo tiempo.

Este año, cinco equipos harán todo lo posible para continuar la historia de éxito de Mercedes-AMG en el DTM. Haupt Racing Team (HRT) y WINWARD Racing ejecutarán dos Mercedes-AMG GT3 cada uno. GruppeM Racing, Mücke Motorsport y GetSpeed Performance participarán con un coche de Affalterbach.

GruppeM Racing, que ya ha obtenido numerosos logros en el GT World Challenge y el Intercontinental GT Challenge, confía en el piloto de Mercedes-AMG, Daniel Juncadella. El español tiene una amplia experiencia en carreras en el DTM y conoce perfectamente esta competición con 94 participaciones desde el año 2013.

Haupt Racing Team ha inscrito un par de Mercedes-AMG GT3 para la temporada del DTM. Los pilotos

Christoph Sagemüller, director de Mercedes-AMG Motorsport ha declarado: “Es fantástico y, por supuesto, también un gran desafío que Mercedes-AMG Motorsport corra ahora en DTM con el Mercedes-AMG GT3 también. Al participar en esta serie de carreras, estamos agregando otro pilar a nuestro exitoso programa de carreras para clientes Mercedes-AMG. Para nuestro segmento deportivo de clientes y el Mercedes-AMG GT3, esta es una plataforma importante y familiar para expandir la presencia de nuestra marca. Es aún más agradable que, junto con nuestros equipos de clientes, hayamos podido implementar un programa tan completo con un total de siete Mercedes-AMG GT3 dirigidos por cinco equipos y una sólida alineación de pilotos".

Equipos Mercedes-AMG en el DTM1 2021

2 Equipo Mercedes-AMG GetSpeed - Arjun Maini (IND)

4 Mercedes-AMG Team HRT - Maximilian Götz (GER)

5 Mercedes-AMG Team HRT - Vincent Abril (FRA)

8 Mercedes-AMG Team GruppeM Racing - Daniel Juncadella (ESP)

18 Mercedes-AMG Team Mücke Motorsport - Gary Paffett (GBR)

22 Mercedes-AMG Team WINWARD - Lucas Auer (AUT)

57 Mercedes-AMG Team WINWARD - Philip Ellis (SUI)

Calendario de carreras DTM

Autodromo Internazionale Monza / ITA 18-20 de junio Carreras 1 y 2

Norisring / GER / 2 al 4 de julio Carreras 3 y 4

Lausitzring / GER / 23-25 de julio Carreras 5 y 6

Circuito Zolder / BEL / 6 al 8 de agosto Carreras 7 y 8

Nürburgring / GER / 20-22 de agosto Carreras 9 y 10

Red Bull Ring / AUT / 3 al 5 de septiembre Carreras 11 y 12

TT Circuito Assen / NED / 17-19 de septiembre Carreras 13 y 14

Hockenheimring / GER / 1 al 3 de octubre Carreras 15 y 16

 

Mercedes competirá en el DTM con 7 pilotos entre los que estará Daniel Juncadella