Mercedes y Lewis Hamilton firman un nuevo contrato

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team anuncia que el actual Campeón del Mundo de Constructores de Fórmula 1 y el actual Campeón del Mundo de Pilotos de F1 continuarán juntos en 2021.

El equipo de trabajo de Mercedes y Hamilton firmaron un nuevo contrato que verá a uno de los Las colaboraciones más exitosas de la historia del deporte continúan por novena temporada consecutiva.

Una parte importante del nuevo acuerdo se basa en el compromiso conjunto de una mayor diversidad e inclusión en el deporte del motor que hicieron Lewis y Mercedes el año pasado. Esto tomará la forma de una fundación benéfica conjunta, que tendrá la misión de apoyar una mayor diversidad e inclusión en todas sus formas en el automovilismo.

Lewis hizo su debut en la F1 con el equipo cliente de motores Mercedes F1 McLaren en 2007 y ha sido impulsado en todos sus 266 Grandes Premios con motores Mercedes-Benz. Se incorporó al equipo oficial de Mercedes en 2013 y desde entonces ha ganado 74 carreras de F1 y seis campeonatos de pilotos con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1. En 2020, rompió el récord de victorias de Michael Schumacher y ahora tiene el récord de victorias en carreras de todos los tiempos en la Fórmula 1.

 

 

Lewis Hamilton comentaba: “Estoy emocionado de iniciar mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado mucho mi llamada para abordar este problema. Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y estoy ansioso para volver a la pista en marzo".

Toto Wolff, director ejecutivo y director del equipo ha declarado: “Siempre hemos estado alineados con Lewis en que continuaríamos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 significó que tomó algún tiempo terminar el proceso. Juntos, hemos decidido extender la relación deportiva por otra temporada y comenzar un proyecto a más largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte. El récord competitivo de Lewis se encuentra junto al mejor que el mundo del deporte haya visto jamás, y es un embajador valioso de nuestra marca y nuestros socios. La historia de Mercedes y Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las últimas ocho temporadas, y tenemos hambre de competir y agregar más capítulos".